Nicaragua apuesta por financiar el café robusta

nicaragua

Un millón de dólares otorgó el Banco de Fomento a la Producción (BFP) a Mercapital, una empresa dedicada a la asistencia de pequeños y medianos productores que se dedican a la Producción de café robusta.

Baudouin Diquesne, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, mencionó que este crédito que se está otorgando a la producción de café sin duda traerá gran impacto en la economía de las familias.

"Muchos hablamos de salud, educación de carreteras, hoy hablamos del sector agropecuario. Se necesita tecnología agrícola para mejorar la calidad y nosotros buscamos aumentar la producción de muchos rubros, tenemos un fondo de 20 millones de dólares y esta mañana estamos beneficiando a unos 200 productores de café robusta en el Caribe Sur. Tendrán la oportunidad de acceder a créditos para que mejoren y amplíen su producción", explicó Diquesne.

Luis Alberto Chamorro, de la empresa Mercapital, afirmó que desde hace muchos años se está trabajando con los productores de café robusta.

Te puede interesar: MEFCCA realizó una rueda de negocio con emprendedores de Nueva Segovia

"Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros, queremos aportar al sector productivo del país, estamos trabajando con más 100 mil productores. El café rubusta tiene la gran capacidad y a bajo costo se puede producir el café. Se ha logrado crear más de seis mil empleos, generando nuevas alternativas de vida", explicó Chamorro.

Mencionó que se pretende producir más de 50 mil quintales de café robusta en este 2018, "y vemos que con este préstamo se beneficiarán muchos productores de nuestro país", dijo Chamorro.

Daniel Otazo, gerente general del Banco de Fomento a la Producción, dijo que el programa de créditos sigue creciendo, siendo un programa exitoso para el sector agropecuario.

"Esta operación da continuidad al éxito que ha tenido el programa en los últimos dos años, haciendo llegar recursos a las cadenas productivas rurales. Para nosotros es satisfactorio que se hayan comprometido a la fecha más de 12 millones de dólares en créditos. Unos dos millones de dólares en garantías y casi un millón de dólares en asistencia técnica, beneficiando a unos dos mil pequeños y medianos productores", expresó Otazo.

Nicaragua es por excelencia un país productor, siendo el agro uno de los principales rubros de exportación.