Nueva planta de proceso de aves de Cargill fortalecerá economía

Los planes de expandirse en el país siguen para Cargill. La planta de proceso de aves inaugurada este jueves es una muestra de su inversión que crece por la confianza y seguridad existente. 

Es de esta manera que inicia operaciones la planta que tendrá capacidad aproximadamente para sacrificar 13,500 aves por hora,  durante dos turnos de ocho horas cada día, durante seis días a la semana. La inversión suma los 45 millones de dólares.  En un 50% incrementa su capacidad Cargill, moderniza operaciones, garantizando mayor inocuidad, calidad, eficiencia y seguridad para sus trabajadores. 

"Quiero agradecer al Gobierno por ese diálogo con la empresa privada, gracias por ese incentivo para seguir invirtiendo, queremos ser líderes en nutrir a Latinoamérica de manera segura, responsable y sostenible. Creemos en Nicaragua  y es por eso que con esta nueva inversión estamos apostando al crecimiento y fortalecimiento del país", mantuvo Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica. 

La nueva planta que se  ubicada en la Carretera a Masaya, contiguo al centro de distribución, arranca operaciones;  pero no a su máxima capacidad, sino que la alcanzará en la medida que crezca el consumo, pues está construida con capacidad adicional.

La nueva planta de proceso Tip- Top tiene mejoras tecnológicas que permiten el corte automatizado del pollo entero, mayor capacidad de congelación instantánea y empaque en línea.

La planta empleada 975 personas y tendrá dos procesos: en el primario se sacrificarán las aves y en el secundario se enfriará, partirá y empacará el pollo para luego ser trasladado al centro de almacenamiento y distribución.

Medicina Alternativa en Nicaragua impresiona a especialista cubana

Unas seiscientas personas participaron durante 18 meses en la construcción de esta nueva planta de procesamiento. Durante el 2015 esta empresa invirtió  50 millones de dólares en el centro de almacenamiento y distribución. 

Cargill anuncia nueva inversión

Una nueva granja de gallina reprodutora en Mapalpasillo, es la nueva inversión de Cargill en Nicaragua con un monto de 20 millones de dólares. Esa planta estaría lista en 2019. Actualmente, el crecimiento actual del sector avícola en el país es de entre 3 y 4 por ciento.

En esta actividad estuvieron presentes el general en retiro, Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones;  Laureano Ortega, Asesor para las Inversiones del Gobierno; la Embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu; María Nelly Rivas, Presidenta de AMCHAM; Alfredo Vélez, Presidente de ANAPA; Rosendo Álvarez, vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada y otros invitados especiales. 

"Esta inversión viene a fortalecer la relación entre nuestros países, esta inversión aporta al mejoramiento de la vida de los nicaragüenses y aporta a la cadena alimenticia, en los últimos años se ha dado un crecimiento en esta cadena y se ha mejorado todo el sector productivo que impacta en la vida de los nicaragüenses", expresó el general Álvaro Baltodano.

Durante los últimos cinco años, más de 100 millones de dólares son las inversiones de esta empresa.