Brigadas médicas atienden a pobladores de San Juan de Nicaragua

nicaragua

Esta mañana de jueves llegaron las brigadas médicas a las comunidades Siempre Viva y Cangrejera de San Juan de Nicaragua, quienes atienden a las familias de esta zona del país.

Los galenos le dan a la población como prioridad analgésicos, suero oral para la hidratación y antibióticos para infecciones en las vías respiratorias.

Lee también: Diputados respaldan Caminata por Amor a Indio Maíz

Según el doctor Maykell Sandoval, que está al frente de las brigadas, han atendido a varias familias tanto en el puesto médico que es Palo de Agua, donde han atendido a las personas que presentan síntomas como calenturas, la mayoría de ellos mayores de edad. 

Las especialidades que están presentes en estas comunidades son pediatría y médicos generales que están presentes para dar cobertura de salud a todos estos ciudadanos.

La población por su parte agradece el apoyo solidario que les está dando el Gobierno central, ya que muchos de ellos no pueden trasladarse al centro de salud que está ubicado en San Juan de Nicaragua. 

Doña Elena Gutiérrez de 55 años de edad fue atendida por esta brigada, a quien le dieron antibióticos ya que presenta calentura. "Le agradecemos al Gobierno el apoyo que nos está dando el Presidente de la república que siempre está con el pueblo, en enviarnos a los médicos para que nos atienda y lo bueno también que nos dan el medicamento", expresó. 

"Mi casa queda cerca de este puesto médico y aquí estoy siendo atendido por los especialistas, a quienes les digo cuál es mi dolor y ellos muy amables me están ayudando en darme esta medicina por que imagínese, a veces nos es dificil viajar hasta el centro de salud. Yo lo que tengo es que padezco de dolor de estómago y mis rodillas que me da mucho dolor", dijo Don Mercedes Aguilar.  

Los médicos también se trasladaron a las escuelas, atendiendo a los niños y niñas quienes los pesan y les dan jarabes para desparasitarlos

La brigada médica estará por varios días en estas comunidades y además atenderán a los lugareños que se movilizan desde horas tempranas a los puntos estratégicos en la Reserva Biológica Indio Maíz, los cuales están trabajando arduamente en las áreas afectadas.

nicaragua, brigada medica, reserva indio maiz, san juan de nicaragua, salud,

nicaragua, brigada medica, reserva indio maiz, san juan de nicaragua, salud,

nicaragua, brigada medica, reserva indio maiz, san juan de nicaragua, salud,

nicaragua, brigada medica, reserva indio maiz, san juan de nicaragua, salud,