Realizan certamen Niña Milafita 2018

nicaragua

El Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (Milavf) realizó la mañana de este miércoles en el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, el certamen departamental de la Niña Milafita del Festival Infantil 2018.  

En este festival de Managua participan niños y niñas de los municipios de Mateare, Ciudad Sandino, Tipitapa y Managua. Concurso infantil de poesía, bailes folklóricos, entre otras actividades, son las que se están desarrollando en este festival. 

Te puede interesar: Productor de Siuna crea paraíso terrenal en 22 años de reforestación

"Para realizar este certamen primero se eligieron las niñas en los centros de estudio donde Milavf tiene presencia. Luego de elegir el municipio se elige la departamental. Luego la niña que hoy quede seleccionada estará en el certamen nacional que se estará realizando el 2 de mayo", señaló Emely Alonso, miembro de la red de niñas Milavf

En conmemoración al 39 aniversario del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, se muestra una vez más el trabajo que se viene realizando por años; apoyando y cumpliendo con los derechos de los niños nicaragüenses. 

A través de una conferencia de prensa Milavf estará presentando en la semana de la niñez a los ganadores del concurso de poesía y a la Niña Milafita 2018. 

Milavf en actividades como éstas continúa promoviendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes; la participación y recreación. "En este tipo de espacio queremos que los niños puedan sentir que sus derechos están siendo respetados", finalizó Alonso.

nicaragua, nina milafita, certamen, poesia, movimiento infantil luis alfonso velasquez, unan,

nicaragua, nina milafita, certamen, poesia, movimiento infantil luis alfonso velasquez, unan,