3 de los mejores ciclistas de montaña del mundo visitan Nicaragua

nicaragua

Con el objetivo de promover el turismo en nuestro país, tres de los mejores ciclistas de montañas del mundo hacen presencia en Nicaragua, donde realizaron una expedición  titulada "Aventura volcánica Flor de Caña".

Esta tarde realizaron una conferencia de prensa para brindar detalles de lo que fue la realización de este cortometraje.

"Trabajos como estos siempre se seguirán promoviendo, ya que contribuyen a incrementar el turismo de aventura en nuestro país y sobre todo representa una oferta de mercado para los ciclistas de montañas del mundo y para los turistas", aseguró Nahiry Silvany, relacionista internacional del INTUR.

Los ciclistas acostumbrados a terrenos muy complejos y búsqueda de nuevos retos, pusieron a pruebas sus habilidades y resistencia para conquistar nuestra "Tierra de lagos y volcanes".

Festival cultural en defensa de la Madre Tierra por #AmorANicaragua

"Me siento muy emocionado al saber que estuve montando estos volcanes, ya que para mí es un placer realizar esto, en volcanes muy activos con los que ustedes cuentan; además me siento muy agradecido por el cariño que he recibido por parte de todos ustedes", manifestó Kurt Sorge, ciclista canadiense.

Kyle Jameson, estadounidense, nos comentó que para este viaje no sabía qué esperar, tenía los sentimientos encontrados, se sentía muy feliz ya que ha andado por todo el mundo y nunca habían llenado sus expectativas como lo hizo esta vez Nicaragua.

El canadiense Kurt Sorge, es reconocido actualmente como el mejor ciclista de montañas en el mundo, habiendo ganado el primer lugar en los principales competencias internacionales; el belga Nico Vink y el estadounidense Kyle Jameson, también son experimentados ciclistas con diversas medallas en su historial, ellos son los tres ciclistas que estarán en nuestro país para presentar en la Cinemateca Nacional su cortometraje, hoy a partir de las 6:30 de la noche.

 

Colaboración de Ileana Cruz