Gobierno de Nicaragua envía brigada médica a Reserva Indio Maíz

nicaragua

Una brigada conformada por médicos especialistas y enfermeras de Managua, salieron en horas del mediodía de este martes del SILAIS Managua rumbo al departamento de Río San Juan, con la tarea de atender las incidencias ocasionadas por el incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz.

El contingente de salud conformado por 18 miembros; entre pediatras, internistas, gineco-obstetras y enfermeras de los diferentes hospitales capitalinos, atenderá a la población y a los equipos apaga fuegos que se encuentran en la zona.

Te puede interesar: Brindan informe sobre tareas desarrolladas en Reserva Indio Maíz

“Es un pequeño equipo de trabajo, que va con el objetivo de ir a brindar atención a las personas que lo necesitan, pues es más que seguro que se puede dar un brote de epidemia como diarreas, deshidratación y enfermedades respiratorias. Esto es parte de nuestro servicio social, de nuestro modelo salud-comunidad y vamos 18 médicos y enfermeros, de los hospitales Lenín Fonseca, Manolo Morales, Vélez Paiz, Berta Calderón, La Mascota y de centros de salud de Managua”, expresó el doctor Ramiro José Romero, de medicina interna. 

“Vamos con mucho ánimo y sobre todo mucho amor a brindar nuestros servicios. Nosotros como enfermeras vamos a asistir quemaduras, infecciones y problemas respiratorios. Es una brigada pequeña pero de diferentes especialidades”, manifestó Eyvi Treminio, licenciada en enfermería del Hospital Manolo Morales.

El envío del personal de salud es parte de la acciones empleadas por el Gobierno Sandinista para atender la emergencia en la reserva. Con alta disposición y profesionalismo van a servir a la comunidad, para brindar consultas por posibles quemaduras, afectaciones respiratorias, deshidratación, entre otras.

En el siniestro se encuentran más de 800 efectivos del Ejército de Nicaragua y personal comunitario y voluntario, trabajando todos unidos para controlar las llamas.

nicaragua, reserva indio maiz, rio san juan, brigada medica, salud, incendio,