Brindan informe sobre tareas desarrolladas en Reserva Indio Maíz

nicaragua

Este martes la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua brindó detalles sobre las últimas tareas desarrolladas en la Reserva Biológica Indio Maíz. 

El general de brigada Rogelio Flores, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, señaló que continúan las labores de sofocación de incendio y que se ha creado en conjunto con la Policía Nacional una zona de seguridad limitada por los siguientes puntos. Al norte Río Indio ó Rio Pijibai, al este el Litoral Caribe, al sur el Río San Juan, al oeste el Río Bartola, esto con el fin del desplazamiento de equipo, personal y medios, así mismo con el objetivo de preservar la vida de personas y comunidades afectadas. 

Lee también: Ejército de Nicaragua informa sobre zona de seguridad en la Reserva Indio Maíz

Con respecto a las labores de extinción y tomando en cuenta que al suroeste del Río Indio el fuego está más intenso, con unos 106,000 litros de agua se ha bombardeado esa zona y para esto ha sido utilizado el helicóptero mexicano el cual ha realizado un total de 53 vuelos. 

El comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, ordenó un incremento importante de tropas en la zona afectada de la Reserva Biológica Indio Maíz. Dichas tropas pertenecen a efectivos militares de la Unidad Humanitaria de Rescate, tambien procedentes de la escuela nacional de sargentos y del Batallon Ecológico.

El general de brigada también señaló que se mantiene la coordinación con líderes locales y dejó claro que hay factores que inciden de manera negativa en este esfuerzo operativo, entre ellos los cambios constantes de vientos

La Defensa Civil también ha enviado equipos, medios y personal hasta la zona afectada.

La Reserva Biológica Indio Maíz es considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en Nicaragua. Ésta se localiza en la esquina sureste del país, bordeando el Río San Juan.

La reserva comprende 3180 km² y es el hogar de una amplia variedad de animales de la selva. Entre ellos la habitan cientos de especies de aves, incluyendo tucanes, guacamayas, colibríes y loros.

nicaragua, ejercito de nicaragua, reserva indio maiz, incendio, informe, defensa civil,