Aprueban préstamos para construcción de más carreteras en Nicaragua

nicaragua

Los diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron con 90 votos a favor un préstamo para la construcción de carreteras que permitirán mayor desarrollo a Nicaragua.

Este préstamo ayudará a mejorar la economía nacional, a través de la construcción de una red vial en los departamentos; entre ellos Nueva Segovia, Estelí y León con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias de esas zonas del país.

De tu interés: AEC destaca la participación activa de los jóvenes nicaragüenses

El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica del Parlamento, dijo que con la aprobación de estos préstamos habrá un desarrollo en la nación.

"Este préstamo es para cubrir seis tramos carreteros, uno de Managua que cubre desde La Garita hasta Coyotepe con unos 38 kilómetros; un segundo tramo es de Siuna con RositaRosita a SashaEl Rama hasta Kukra HilLeón y un sexto tramo desde San Sebastián de Yalí hasta Jinotega", explicó el parlamentario.

Este préstamo fue otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y es por un monto de 238 millones de dólares.

El diputado Figueroa mencionó que se aprovechará que aún no entra el invierno y una vez que se hagan los desembolsos, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, comenzará su ejecución.

Con estas carreteras se permitirá que los productores puedan sacar sus cosechas, los transportistas podrán movilizarse sin ningún inconveniente y las familias que habitan sobre esas vías tendrán mejores condiciones de vida.

Este proyecto se suma a otros que ya están en marcha y que están dando otra visión de accesos que tiene el país, con los cuales se facilita muchísimo el comercio y la producción de diferentes sectores de Nicaragua, creando así un mayor dinamismo en la economía y en la inversión que percibe la nación.

nicaragua, carreteras, construccion de vias, asamblea nacional, parlamento, bcie,