Nuevo equipamiento tecnológico de navegación en Nicaragua

nicaragua

Mejorar la seguridad operacional y el control del tránsito aéreo en el país tiene la función el nuevo radar primario que ha iniciado operaciones a partir de su inauguración este martes. El moderno equipamiento tecnológico de navegación se ubica en Las Nubes, del municipio de El Crucero, al suroeste de Managua.

"Para nosotros es especial y gratificante, tengo que darle gracias a Díos por esta gran labor en conjunto con los hermanos centroamericanos, que se llegue a la inauguración de este proyecto. Es de más de tres años y para llegar a este punto ayuda a una regulación segura y sobre todo el control. Este radar está entrelazado con el centro de Honduras, tiene un alcance de más de 200 millas, por ello le da más cobertura al espacio aéreo", explicó el capitán Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil.

Te puede interesar: Continúan labores para extinción de incendio en Reserva Indio Maíz de Nicaragua

"Es un orgullo estar aquí, tenemos unos 18 años desde que se instaló un radarNicaragua se mantiene a la vanguardia aérea en cuanto a seguridad nacional, con los máximos estándares. Hemos comenzado la fabricación de un segundo radar en Bluefields. Nicaragua se mantendrá como uno de los países con mayor cobertura", sostuvo Jorge Vargas, de la Organización de Aviación Civil Internacional.

"Viene a contribuir a la responsabilidad de brindar un servicio de primera en términos de eficiencia, hemos visto la elaboración de un plan de inversión e ir implementando la tecnología que Centroamérica necesita, tenemos un reto de cara al aumento", indicó Jorge Vargas.

"Tiene una relevancia muy importante para el país, ya que ayuda a la administración eficiente y segura del espacio aéreo de Nicaragua, sobre todo el control del tráfico aéreo a nuestro Aeropuerto Internacional Sandino", indicó el capitán Salazar.

nicaragua, transito aereo, radar primario, managua, seguridad nacional,