La Policía Nacional presentó su informe semanal sobre los resultados de su labor de prevención en accidentes de tránsito, en el cual se refleja ocho muertes menos, al registrarse 8 fallecimientos en la semana del 2 al 8 de abril, mientras que en la semana anterior fueron 16.
En cuanto a lesionados se registraron 40, con una reducción de 14, y sobre incidencia ocurrieron 734 accidentes, que significa un descenso de 54.
Te puede interesar: Policía Nacional presenta al femicida de doctora
En 145 municipios de Nicaragua no reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito. Las principales causas se deben a estado de embriaguez, exceso de velocidad, no guardar distancia e imprudencia peatonal. Los departamentos más afectados son: Managua, Matagalpa, Estelí, Madriz, Chinandega y Jinotega.
La institución del orden público retuvo 143 vehículos, a 128 conductores sin licencia de conducir y a 15 motorizados por no portar cascos. También se brindaron seminarios de educación vial a 2,780 nicaragüenses.
Entre las recomendaciones brindadas están: No conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respeto a los límites de velocidad y señales de tránsito.
Durante el invierno, se insta a disminuir la velocidad cuando la visibilidad sea poca por la lluvia, usar el cinturón de seguridad y casco de protección para el conductor y pasajero de moto. A los peatones se sugiere movilizarse con responsabilidad y protegiendo su vida. Y revisar el estado mecánico del vehículo, frenos, llantas, sistema eléctrico, parabrisas, pide-vías y luces de parqueo.
Hay que siempre considerar que los motivos por el que ocurren estas incidencias viales pueden ser evitados, si tan solo prestamos más atención a la hora de manejar y respetamos las señales de tránsito, viajando a una velocidad moderada y no haber consumido nada de alcohol antes de montarse al carro. La cortesía también es algo que debe practicarse siempre, todo con el fin de evitar tragedias en las calles y carreteras de Nicaragua.