Rectores de universidades dispuestos a trabajar para fortalecer familias

nicaragua

Los Rectores de las Universidades Privadas de Nicaragua comparecieron este lunes ante los diputados y diputadas de la Comisión de la Mujer, para aportar en el debate nacional sobre el fortalecimiento de valores para la familia.

Durante el encuentro los rectores y rectoras de las casas de educación superior privadas manifestaron la importancia de este debate nacional y su disposición a trabajar en conjunto para fortalecer los vínculos afectivos de la familia y así incidir desde las nuevas generaciones.

“La familia es la célula principal de toda sociedad y si la familia no está fortalecida no hay una sociedad fortalecida, así que hemos dado nuestros aportes, pero también hemos ofrecido nuestra colaboración para trabajar desde nuestras universidades, desde nuestros centros de estudios para apoyar esta iniciativa”, dijo la rectora de la Universidad Católica Redentoris Mater, UNICA, Michelle Rivas.

En este sentido, propusieron darle seguimiento a ese fortalecimiento de los valores a través de la juventud, es decir, con los nuevos profesionales que se están formando en las ciencias sociales.

Te puede interesar: Llega desde México helicóptero cisterna para sofocar incendio en Reserva Indio Maíz

¨Por ejemplo psicólogos, futuros sociólogos, poder trabajar desde los colegios, aportar con los muchachos para que ellos puedan darle seguimiento a los niños, a familias. También con nuestros especialistas podemos organizar charlas, foros a padres de familia, a maestros y trabajar así todos unidos”, añadió Rivas.

“Nosotros hemos hablado por acá de la importancia, además de considerar en los planes de estudios de las universidades el tema de la familia como una asignatura como eje transversal en los planes de estudios, por cuanto es la juventud la llamada también a hacer cambios”, expresó Doris Meza, rectora de la Universidad de Managua, UdeM.

“Es bien cierto que la niñez debe trabajarse, pero están los profesores y en esta gran consulta nacional que impulsa nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta, pues entonces todos los profesores de primaria y de secundaria y todas las organizaciones van a trabajar en función de la niñez. Eso nos da más fuerzas a nosotros como instituciones de educación superior para poder incidir sobre la juventud”, puntualizó.

Para este martes, en esta segunda fase de la consulta nacional fueron convocadas instituciones y organizaciones que velan por la promoción y conservación de las manifestaciones culturales del país