Realizan cuarto encuentro del concurso de pintura «Puertas Abiertas»

realizan

El cuarto encuentro del concurso de pintura "Puertas Abiertas", reunió a más de 140 artistas de todo el país, con la participación de seis pintores de Honduras quienes durante todo el día dejaron volar su imaginación hasta obtener su resultado.

Donaldo Aguirre, pintor, miembro del proyecto y subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, dijo que el concurso de  "Puertas Abiertas", nació hace unos años cuando se tenían las diferencias con Costa Rica por los reclamos fronterizos que surgieron en esa época.

"Vinieron unos pintores de Costa Rica y surgió esa iniciativa de juntar los pintores de ambos países para mostrar que a través de la cultura y el arte no hay diferencias, no hay fronteras, no hay barreras, en esa ocasión pintamos puertas tanto de Nicaragua como de Costa Rica. Comenzamos con doce personas y ahora ya tenemos 150 artistas inscritos en este evento", enfatizó.

Mencionó que estos artistas pintan de manera libre y creativa con una temática libre, después con estas obras, el teatro Rubén Darío, prepara una exposición para que se conozca el resultado de las obras artísticas.

Samantha Jiron, es una pintora de 18 años de edad, se confiesa que es amante del arte, aunque en sus tiempos libres se dedica al oficio de Bomberos en su ciudad natal Masaya a 40 kilómetros de Managua.

"Pinté una morena, voy hacer un atardecer, siempre me llamó la atención de la pintura desde que tenía nueve años de edad, tenía un vecino que era pintor, siempre pasaba por allí cuando iba a clases de pintura, y lo miraba con el montón de cuadros  pintando morenas, entonces yo me enamoré, yo dije entonces yo voy hacer también (pintora), destacó esta nicaragüense.

Lee También: MINSA y Operación Sonrisa realizan jornada quirúrgica

José Luis Reyes, pintor hondureño dijo sentirse satisfecho de haber sido invitado a esta actividad y poder compartir con pintores jóvenes de Nicaragua.

"(Puertas Abiertas), es un evento de gran magnitud cosa que no tenemos en Honduras, sirve como inspiración para que nosotros en nuestro país lo podamos lograr. Yo pinté a un personaje natural, porque el cuadro evoca a la naturaleza, por eso estoy trabajando en la madera en si, para tomar el concepto que está con visión hacia el futuro, ya que el pasado es pasado y siempre marcando a la naturaleza que es muy importante para vivir", explicó este pintor Catracho.

Este concurso de pintura "Puertas Abiertas", se espera extender a los demás países centroamericanos, ya que este arte, está uniendo aun más a las familias del Istmo Centroamericano.