Auge del turismo nacional entusiasma a corredores de bienes raíces

nicaragua

El año sigue su curso y Nicaragua mantiene sorprendiendo al mundo y a los ránkings especiales sobre los destinos más atractivos para visitar, y el inicio de abril no ha sido la excepción.

Hace un par de días, la cadena televisiva CNN, a través de su segmento CNN Travel, ha publicado la pieza periodística “5 great places to visit in April”; es decir, Cinco hermosos lugares para visitar en el mes de abril.

Lee también: El nuevo país favorito de mi hijo es Nicaragua

En la lista sumamente selecta se encuentra Nicaraguasecreto mejor guardado de Centroamérica se acabó. Aunque todavía es menos visitada que Costa Rica y Panamá, pero es ideal para alejarse de las muchedumbres”.

Además, el artículo firmado por Forrest Brown, señala que “la Costa Caribe de Nicaragua es más húmeda y lluviosa. Este es el lugar al que hay que dirigirse si se tiene ganas de cambiar de aires en hermosos paisajes y zonas montañosas”.

Pero este impacto turístico no se queda solamente en el sector, sino en otros como los bienes raíces, que se mantienen aprovechando las oportunidades que el auge económico de Nicaragua posibilita.

Paul Daemen, un holandés con años de experiencia en los bienes raíces instalado en Nicaragua, asegura que su sector considera de gran impacto lo que el turismo provoca en todas las áreas; y que en los últimos meses se ha visto más movimiento de extranjeros interesados en comprar propiedades en el país.

nicaragua, paul daemen, cnn travel, turismo, pais a visitar,

“El mes pasado un grupo de Costa Rica pasó un día y medio acá en Granada… A uno de esos señores le gustó tanto Granada que nos llamaron porque están interesados en una isleta, con la intención de invertir en una residencia", cuenta Daemen.

“Todo lo que hace el turismo siempre ayuda económicamente al país. Y si los turistas van a restaurantes, van a hoteles, van a usar BnB, el nivel de ocupación va a subir y así mirarán las oportunidades que el turismo trae al país”; añade.

Daemen relata que como experto en bienes raíces que maneja relaciones cercanas con la Cámara de Bienes Raíces CANIBIR, ha visto más inversiones en los sectores de alimentos y cadenas de supermercados, más tiendas de consumo, tour de buses, guías turísticas y la venta de autos y autobuses. Lo que representa impulsos para la economía y beneficios para los pequeños y grandes negocios.

“Toda la gente ya está reconociendo a Nicaragua como uno de los países que se tiene que visitar… Lo bueno para nosotros como bienes raíces es que nuestra actividad va a aumentar porque la gente va a reconocer lo factible que es explorar Nicaragua y luego invertir en ella”; sostiene el holandés.

Paul Daemen ha trabajado en bienes raíces durante 16 años y se instaló con su esposa en Granada en 2016. En la ciudad colonial administran la agencia de bienes raíces Aurora Granada Colonial Realty.

nicaragua, paul daemen, cnn travel, turismo, pais a visitar,