Nicaragua rinde homenaje al músico venezolano José Antonio Abreu

La noche de este jueves se realizó un homenaje al maestro venezolano José Antonio Abreu, un músico que dejó un gran legado para su país y para el mundo a través del arte.

Nicaragua rindió un emotivo concierto en homenaje al maestro José Antonio Abreu, quien el 24 de marzo pasó a la inmortalidad,  dejando para su país un legado enorme como ícono cultural y musical

"Vamos a ver a niños que han comenzado en proyectos como el del Foro Nicaragüense de Cultura, niños del proyecto de los Coros Infantiles y Estudiantiles del Ministerio de Educación, la Orquesta Juvenil Rubén Darío y el Coro del Teatro Nacional haciendo un pequeño concierto con música muy variada", dijo el director del Teatro Nacional, maestro Ramón Rodríguez.

Sindicalistas universitarios brindan aportes al debate sobre la familia

"El maestro Abreu significa mucha inspiración y nos deja un legado, manifiesto de todo lo que puede hacerse cuando se hace educación con formación integral y como el talento de los niños, de las niñas, puede producir y crear y recrear arte", expresó el asesor para temas educativos de la Presidencia, Salvador Vanegas.

El templo del arte y la cultura nacional fue el escenario del homenaje al prolífico venezolano que falleció a sus 79 años, dedicando su vida a combatir la desigualdad y la pobreza con música.

"No tengo palabras para agradecer esa solidaridad del pueblo nicaragüense, del Gobierno nicaragüense, del comandante Daniel y de la compañera Rosario, de esta juventud extraordinaria de Nicaragua que reconocen a un venezolano", reconoció el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe. 

En la actualidad el Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela cuenta con casi un millón de miembros, tras haber comenzado en los años 70 con apenas 11 niños. Hoy por hoy, ese modelo se ha replicado en 140 países del mundo. Para ello fue indispensable el apoyo del comandante Hugo Chávez.