Población recibe lentes de lectura durante jornada oftalmológica

nicaragua

El Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Oftalmología continúa realizando jornadas de entrega de lentes a la población nicaragüense que necesita de estos medios, dichas jornadas se realizan todos los jueves en la Clínica 6 de oftalmología.

"A mí me sirven bastante para leer, porque casi no miro. Me di cuenta de la jornada porque andaba pasando consulta y me dijeron que viera y les agradezco mucho lo que están haciendo", expresó Mercedes Cardoza.

"Es muy importante porque vos sabes que hoy en día hay muchas personas que están quedando corta de vista y muchos no tienen recursos económicos para poder ir a clínicas privadas. En el caso de mi mamá y yo, ha sido importante que nos den esto tipo de lentes porque he visto casos de personas que no son bien atendidas en clínicas y si no tienen recursos mucho menos. Hay pacientes que aquí por lo menos han sido operados gratuitamente, todo ha sido gratuito gracias al Señor y al presidente", expresó Arlen Velázquez. 

Te puede interesar: MINSA informa sobre la reducción de muertes maternas

Cada jueves en el centro de oftalmología se entregan 200 lentes de lectura. La Doctora Francisca Rivas, directora del centro, señala que también entre semana están entregando de forma gratuita para ayudar a las personas que tienen problemas visuales. 

"Estamos hablando de personas mayores de 38 años que tiene presbicia, que es parte de la maduración fisiológica que tiene el ser humano, que a partir de 38 años es normal que tengamos dificultad para leer de cerca", explicó Rivas.

Minsa mantiene frente preventivo de enfermedades 

Así mismo el Ministerio de Salud fortalece sus estrategias de lucha anti epidémica en contra del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, realizando periódicamente jornadas de fumigación. Este jueves visitaron barrios del Distrito III de Managua.

"Hay que seguir colaborando con los brigadistas porque es importante. El zancudo está matando prácticamente a la humanidad y creo que con la fumigación es una manera de prevenirlo. En casa, estamos tomando en cuenta las recomendaciones preventivas", expresó Francisco Almanza, poblador.