La Policía Nacional de Nicaragua en lo que va del año ha logrado asestar importantes golpes a la delincuencia como resultado de la puesta en práctica del Plan de Seguridad a las Familias y la Comunidad.
Los agentes han realizado diversas operacionescascos, motos y otros objetos utilizados en dos agrupaciones delincuenciales denominada RAULITO y BRYAN, especialistas en robos exprés y en modificar las placas de motos para no dejar huella alguna, informó el jefe de la delegación policial de Managua, Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.
En el informe se detalla lo siguiente:
52 personas detenidas
01 por homicidio
21 por robos con intimidación
13 por robo con violencia
02 por robo con fuerza
04 por violación
07 abastecedores de droga
04 poseedores de arma ilegal
Te puede interesar: MINSA informa sobre la reducción de muertes maternas
Ocupaciones en Managua
26.99 Libras de marihuana
97.7 gramos de Crack
09 motocicletas
02 automóviles
06 armas de fuego
77 armas blancas
31 teléfonos celulares
En las zonas rurales fueron arrestadas 22 personas, 8 por robo con intimidación, 2 por robo con fuerza, 4 abastecedores de droga, 8 capturados circulados, entre ellos por asesinato y homicidio; 29 libras de marihuana incautada, 4 armas de fuego y 17 semovientes ocupados, según informó la vocera de la Policía Nacional, Cmda. Vilma Rosa González.
La Policía reiteró el compromiso de continuar los planes operativos para garantizar la seguridad de las familias en el campo y la ciudad. Estos trabajos de seguridad se mantienen por orden del presidente de la República Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo
El informe semanal fue brindado en el complejo policial Faustino Ruiz, Plaza El Sol, en Managua.
Con la marcha de esta iniciativa se consolidan los niveles de seguridad ciudadana en Nicaragua y aumenta la calidad de vida de las familias. Este rubro ha sido reconocido por organismos internacionales y es parte esencial de la captación de inversiones para desarrollar al país.