Realizan campaña para atraer más turistas a toda Centroamérica

nicaragua

Enamórate de Centroamérica es la campaña de promoción turística que se desarrolla del 3 al 20 de abril y que tiene como patrocinador a los gobiernos de cada nación y a la línea aérea Avianca.

Enamórate de Centroamérica busca la atracción de turistas de otros países para que conozcan aún más cada una de las cinco naciones del istmo centroamericano.

Griselda Rodríguez, gerente regional mercados vacacionales, dijo a periodistas que se busca como sean más las personas que se interesen por visitar cada uno de los países de Centroamérica.

Lee también: INTUR presentó resultados de actividades turísticas en Semana Santa

"Enamórate de Centroamérica como iniciativa de la empresa privada y de los gobiernos, cuenta con 200 mil sillas desde la red de rutas de Avianca en 14 rutas con tarifas promocionales. Después que se disfrute de una Semana Santa las personas pueden viajar y para participar en esta promoción se debe comprar boletos del 3 al 10 de abril", expresó Rodríguez.

Se espera atraer con esta campaña a unos 50 mil turistas para que visiten todo Centroamérica.

Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), mencionó que Nicaragua tiene muchos sitios turísticos donde visitar.

"Estamos muy contentos y queremos que muchos turistas vengan al país, ya que hay multidestinos que se deben de visitar. Cada uno de los países de Centroamérica tiene una diversidad cultural, sitios turísticos hermosos y muchos lugares que son patrimonio de la humanidad y que son la atracción de los visitantes", manifestó.

Lucy Valenty, Presidenta de Cámara Nacional de Turismo, dijo que sería de gran importancia seguir promoviendo Nicaragua, ya que como marca país tendría mejor impacto.

"Este es un esfuerzo para promover Centroamérica y en especial Nicaragua, vemos que hay muchas promociones hacia Nicaragua, los tour operadores y los hoteles también van a tener promociones. Nicaragua tiene muchas proyecciones en medios internacionales y está siendo promocionada en muchos países del mundo. Saludamos esta campaña y sabemos que será todo un éxito", expresó Valenty.

Avianca tiene más de 200 destinos. Es de capital colombiana y tiene destinos a Centroamérica, Latinoamérica y algunos países de Europa. Además logró en el 2017 atender a unos 29 millones de pasajeros con 183 aviones que posee y trabaja en 28 países.

nicaragua, centroamerica, turismo, intur, avianca,