Excelentes ventas en Semana Santa para comerciantes de Nicaragua

nicaragua

Unos 830 millones de córdobas (27 millones de dólares) obtuvieron en ventas los comerciantes de los ocho mercados de Managua, así lo informó el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González.

González valoró que la época de Semana Santa en Nicaragua solo es superada por la Navidad y es donde miles de familias se dedican a la venta de diversos productos.

Lee también: Gran oportunidad para una Nicaragua libre de violencia

"Fue una temporada excelente, todos los comerciantes aprovecharon esta época y gracias a Dios que obtuvimos el apoyo de muchas instituciones. Y vemos el resultado que fue muy bueno, todo se vendió como piscinas, chinelas, termos y todo eso lo logramos gracias a las ferias que constantemente hacemos en los ocho mercados de Managua", afirmó el dirigente de los comerciantes.

El Mercado Oriental es considerado el más grande de Centroamérica, por allí se mueven más de 120 mil personas diario, a vender y comprar sus productos.

Manifestó que se generó unos dos mil empleos temporales, ya que había mucha demanda de parte de las personas que acudían a realizar las compras en toda Semana Santa, la cual se extendió del 24 de marzo al 1 de abril.

González aplaudió la medida del Gobierno de Nicaragua en relación a que se le permitiera a todos los trabajadores por cuenta propia vender sus productos en los diversos balnearios de los 153 municipios del país.

nicaragua, semana santa, comerciantes, ventas, economia, mercados,

"Es una medida muy positiva ya que muchos se fueron a ganar el pan de cada día en estos días que son muy buenos", aseveró este comerciante.

"Se acerca el día de las madres (a celebrarse el 30 de mayo), y el día del niño (1 de junio) y otras fiestas de los nicaragüenses, por lo que desde ya nos estamos preparando con más ofertas", destacó.

Doña Ester Paniagua, comerciante del Mercado Oriental, coincide con el dirigente de los comerciantes y afirma que muchas personas acudieron a realizar sus compras porque saben que en ese centro de compras se vende más barato.

"Gracias a Dios siempre se mueve todo, los termos, neveras, juegos de sillas, platos, vasos que la gente se lleva para llevar al mar. Todo eso se vendió y estamos esperando a las familias para que vengan a comprar regalos para las madres, tenemos regalitos de 100 córdobas (3 dólares), tenemos juegos de sillas y termos que también le pueden regalar a mamá", dijo esta comerciante nicaragüense.

Estos comerciantes resaltan el buen clima de inversiones así como las alianzas que están permitiendo un buen desempeño de la economía nicaragüense.

nicaragua, semana santa, comerciantes, ventas, economia, mercados,