Penintenciario de Nicaragua inicia cursos de preparación académica

nicaragua

El Sistema Penitenciario de Nicaragua inició este lunes 2 de abril diversos cursos que van dirigidos a jóvenes y también a los funcionarios que ya laboran en esa institución.

El sub alcaide David López, profesor del Penal de Tipitapa, el más grande de Nicaragua y ubicado a 15 kilómetros de Managua, dijo que estos cursos de gran manera le ayudarán a estos estudiantes quienes luego los pondrán en práctica a la ciudadanía en general y a los privados de libertad.

"Estamos brindando capacitación a los servidores públicos, somos multiplicadores de conocimientos, conjugando la teoría y práctica, para que nuestros futuros profesionales salgan bien preparados", dijo el docente López.

Lee también: Continuarán consultas de debate nacional para fortalecer a la familia

Mencionó que los cursos están dirigidos a temáticas como: Primer curso básico canino; Atención a la ciudadanía; Técnicas de redacción, evaluación y técnicas de conductas; Formación de valores; Técnica para evaluación de conductas; Evaluación de pronósticos para mejorar la atención a la ciudadanía, entre otros.

Los participantes de este curso van a subir nuevos peldaños en esta carrera penitenciaria y los cursos se dirigen también a jóvenes que aspiran a ingresar al Sistema Penitenciario Nacional.

Ronald Moya es también maestro de la escuela de estudios penitenciarios y mencionó que el estudio es para una buena atención y de calidad hacia las familias. Aseveró que en total son 107 jóvenes que inician sus cursos.

Ruth Zamora, estudiante del curso básico de técnica canina, destacó la importancia de estos cursos que ayudan a la preparación de muchos jóvenes.

"Se busca garantizar la seguridad de todas las familias, incluyendo a los reos de los diversos penales, además tener cuidado con los canes, aprender a descubrir en los perros que identifiquen las sustancias tóxicas como cocaína y marihuana. (Este estudio es una) iniciativa de seguridad de las personas, desarrollarnos a nosotros como jóvenes, debemos respeto a las familias en cada objetivo que nos pongan", manifestó esta joven originaria del departamento de Carazo.

Constantemente se brinda capacitación en cada uno de los penales de Nicaragua con el fin de que brinde una buena atención al público en general.

nicaragua, sistema penitenciario, carcel, cursos, funcionarios, seguridad,