Continuarán consultas de debate nacional para fortalecer a la familia

nicaragua

A partir de mañana martes 3 de abril en la Asamblea Nacional inicia una segunda fase de consulta para el debate nacional para fortalecer los vínculos afectivos de la familia.

Este martes se estarán presentando organizaciones ambientalistas y empresa privada; el miércoles el CNU, Hogar Zacarías Guerra y UNEN; jueves comparecerán los directores de centros escolares y organizaciones educativas; y el viernes directores de escuelas normales y decanos de educación de distintas universidades.

Te puede interesar: Plan Verano 2018 fue todo un éxito en Nicaragua

“Vamos a trabajar también con el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas, atenderemos también a las Asociaciones de Periodistas

“De igual manera estaremos también escuchando los aportes de organizaciones y personalidades que trabajan por el rescate y promoción de la cultura”, agregó la diputada.

El miércoles 11 de abril se presentarán a consulta las municipalidades y el jueves se concluye con la FES, Movimiento Luis Alfonso Velásquez y la Red de Comunicadores. 

“Para ir identificando los puntos que nos darían pautas o guías para el plan de trabajo que vamos a realizar”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, tras explicar que cada comparecencia es sistematizada.

El proceso de consulta es monitoreado por diferentes instituciones como el Ministerio de la Familia, que asegura ha sido enriquecedor e inclusivo para fortalecer marcos jurídicos y adecuar políticas de atención a las familias.

“De manera paralela a esta consulta, en conjunto con el Ministerio de Educación, hemos ya elaborado una cartilla que va a ir a las familias, que va a ir prioritariamente a las familias de los niños, niñas y adolescentes que están en el sistema educativo, fortaleciendo lo que se llama un sistema de alerta temprana, para que las familias tengan esas herramientas para identificar las situaciones que requieran de atención inmediata”, puntualizó la ministra de la familia, Marcia Ramírez.

Como parte de este proceso, el sitio web de la Asamblea Nacional registra más de 25 mil visitas que serán incorporados a la sistematización de este debate nacional.

nicaragua, asamblea nacional, debate nacional, consulta, familias, segunda fase,