Familias de Tipitapa y Managua, se dispusieron este sábado de gloria a visitar los distintos balnearios que ofrece el municipio de Tipitapa, como parte de sus vacaciones.
“Yo soy de las Palomeras, y mi familia decide venir a bañarse al Trapiche, por lo cerca", manifestó Maylin Espinoza.
“La estamos pasando bien, traemos a los niños, pero nosotros estamos al cuido de ellos para evitar tragedias, además hacemos el llamado a los padres de familias a disfrutar sin tomar, esto para no empeñar ese momento con nuestros seres queridos”, expresó la bañista Reyna Gonzalez.
Tn8 visitó la mañana de este sábado los balnearios El Trapiche y Los Termales, los cuales estuvieron concurridos por aquellas familias que decidieron no quedarse en casa y refrescarse .
El gobierno como años anteriores, dispuso que en los balnearios bajo el cargo del INTUR o gobiernos locales, no se cobrara la entrada a los bañistas y vendedores por cuenta propia, decisión que ha logrado que más personas acudan a estos centros sin inconvenientes.
Además la seguridad predomina, puesto que las fuerzas policiales se encuentran desplegadas en estos balnearios, para evitar alteración al orden púbico y así no empañar el momento de tranquilidad que viven los visitantes.
También Cruz Roja Nicaragüense, cuenta con voluntarios, para salvar las vidas que se encuentren en peligro por ahogamiento, además de otros incidentes, tales como cortaduras, problemas de presión, entre otras.
También la alcaldía, bajo el mandato de César Vázquez, trabaja arduamente, para mantener limpia las carreteras y los balnearios.
En cuanto a los termales, específicamente el sauna, ante la afluencia de turistas, se encuentran abiertos en horarios especiales en esta temporada alta, de 4 de la mañana a 8 de la mañana y por la tarde de 5 a 12 de la noche, pero a partir del lunes, su funcionamiento será normal, además los encargados manifestaron que el jueves santo llegaron más de mil 300 personas, el viernes santo unas 2 mil y para sábado y domingo se espera unas 2 mil 500 personas.