Bomberos cuentan con miembros capacitados en atención a materiales peligrosos

30 miembros de los Bomberos Unificados de Nicaragua, se graduaron este Viernes Santo en el segundo curso sobre materiales Peligrosos, impartido por instructores de la Academia de Bomberos de Costa Rica.

“ Ellos quedan facultados como primeros respondedores para la contención de materiales peligrosos en caso de que sean sustancias o líquidos. Ellos tienen la capacidad de organizar y contener este tipo de derrames ”, compartió el Comandante Manuel Zamora, de los Bomberos Unidos Sin Fronteras.

“ Nos sirve para poder ayudar a la población ante estos incidentes que se nos pueden presentar en la vida diaria. Nuestro objetivo aquí ha sido venir a capacitarme, aprender y no solamente aprender y quedarme con los conocimientos, sino también traspasárselos a mis compañeros ”, expresó María Mora, miembro de la Asociación Cuerpo Civil de Bomberos Voluntarios de Nindirí. 

Por su parte el director de los Bomberos de Costa Rica, compartió que este curso es un intercambio de experiencias entre países hermanos, “ Desde luego que la unificación de los Cuerpos de Bomberos en Nicaragua es algo que es necesaria en todos los países, y más necesaria cuando hay más de un cuerpo de bomberos. En los países nuestros los países son escasos y no podemos generar competencia porque finalmente la persona a la que rescatemos es a la que le debemos todos ”, manifestó.

Lea También: Estelí: Desborde en procesión del Santo Entierro

Este curso fue inaugurado el lunes 26 de marzo y busca fortalecer a todas las expresiones de bomberos de Nicaragua, con el fin de dar una mejor preparación que permita poner en práctica habilidades y destrezas en el momento de emergencia.

Los Bomberos de Costa Rica, durante este mes también capacitaron a sus homólogos nicaragüenses en técnicas de incendio forestales mismo que tuvo una duración de 4 días  y fue llevado a cabo en la academia bomberil de la Dirección General de Bomberos (DGB).