Decenas de familias católicas participan en el Santo viacrusis en Ometepe

Cultura, fe y tradición en el Santo entierro de viernes santo, decenas de familias católicas participan en el Santo viacrusis.

El recorrido del santo entierro inició desde la parroquia San Diego de Alcalá en el municipio de Altagracia, isla de ometepe- Rivas. Cientos de fieles católicos acompañaron el Santo viacrusis, una de las tradiciones religiosas más representativas y originales de la cultura nicaragüense.

 " El santo entierro es símbolo de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, San Juan le acompaña y su Santa madre María, el recorrido es señalado por los populares tilines que por la mañana salen para marcar la ruta que seguirá el santo entierro " indicó una de las personas que asistió a la procesión.

Las familias viven esta tradición con mucha fe, devoción y cultura, la procesión recorre las principales calles de Altagracia, saliendo a eso de las 6:00 Pm retornando a las 12 de la media noche.

Te puede Interesar: Realizan almíbar más grande en el Puerto Salvador Allende

El santo entierro es apreciado por las familias que se reúnen en las aceras de sus casas para observar el cortejo fúnebre, también turistas nacionales y extranjeros son partícipes del esta popular y arraigada costumbre católica, que se realiza desde hace muchos años en todos los rincones de Nicaragua.

Las autoridades de la Policía Nacional desplegó una patrulla con varios efectivos Policiales, para brindar seguridad y tranquilidad a las familias que con mucho amor asisten a esta actividad religiosa.

El recorrido del Santo entierro es acompañado por chicheros, quienes adornan el ambiente con música;  los cargadores tradicionales se encargan de llevar en hombros el féretro que es adornado con flores y luces.