Presentan informe de trabajo policial realizado este Jueves Santo

nicaragua

La Policía Nacional presentó los resultados de las acciones del plan Verano 2018, ejecutadas este Jueves Santo. Se reflejó que con 14 mil policías se protegió la vida, la integridad física y los bienes de las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que nos visitan. 

El informe indica que no se reportó fallecidos en accidentes de tránsito, pero sí hay una muerte homicida en el Triángulo Minero, municipio Prinzapolka, Comunidad Corozo Central, ubicado a 85 kilómetros del casco urbano de Alamikamba, a las 9 y30 de la mañana. Donald Hernández López, de 42 años,  murió a consecuencia de impacto de bala. El proceso está bajo investigación.

Presencia policial en centros turísticos reduce los delitos

También hay tres personas fallecidas por sumersión, un niño de 11 años perdió la vida a las 10:50 de la mañana en el balneario El Trapiche, Tipitapa. Otra persona se ahogó por estar en estado ebriedad en la poza El Hoyom, en San Benito, Tipitapa; y un joven de 16 años en el río Masuwaca, en el salto La Bendición, municipio de Muelle de los Bueyes. 

Se informó que un niño falleció a consecuencia de un tornado, el hecho ocurrió en el caserío Los Cedros, en el municipio de Somoto, Madriz

Dentro de los planes especiales realizados por esta institución del orden público, se logró ocupar 50 armas blancas, se capturaron 13 delincuentes por delitos de peligrosidad, que son: 7 por robos con intimidación, 3 por robos con violencia, y 3 por robo con fuerza.

Se han aplicado 59 multas a conductores en estado de ebriedad y 65 por conducir de exceso de velocidad

La Policía Nacional también aplicó la vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito, brindando cobertura a 360 procesiones, 30 vigilias, 92 destinos turísticos y 442 balnearios. Se dio protección en carreteras, barrios, parques, paradas, terminales de buses, mercados y puestos de control de fronteras.