El nuevo embajador de Japón realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional, ratificando la relación que ha existido por años entre estás dos naciones.
Entre las pricipales áreas que continuarán fortaleciendo para este año 2018 está la infraestructura sanitaria, infraestructura de carreteras y la educación.
"Los nicaragüenses son muy trabajadores, con un poquito más de educación, un poco más de oportunidad estoy seguro que Nicaragua va seguir creciendo cada día más, yo sé que Nicaragua ha aumentado en agricultura (…) ejemplo el cultivo de café en Jinotega, otro ejemplo la ganadería, el ajonjolí etc, etc. Entonces queremos que Nicaragua participe en ferias de alimentos en Japón para que aumenten sus exportaciones" precisó el embajador de Japón, Yasuhisa Suzuky.
Te puede interesar: Gobierno da condolencias a Venezuela por muerte de José Abreu
"Con el embajador estamos viendo tal y como lo dijo tenemos la cooperación en el área de salud, ya hablamos de que en este mes de abril estarán viniendo parte de lo que es el acelerador lineal y a finales de este año estarán instalados y es muy importante para el tratamiento Oncológico para pacientes" indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.
El presidente de la Asamblea también señaló que ya se está dando el intercambio con el embajador para la construcción del hospital departamental en Nueva Guinea.
"Este proyecto va a ser vital para darle fuerza a ese concepto departamental del Zelaya Central, ellos van a tener su hospital para el desarrollo de esa zona y además ellos mismos están apoyándonos para que la carretera que va de Nueva Guinea a Bluefields sea construida los más rapido posible porque esa tecnología japonesa es la que nos está garantizando el poder hacer ese pase difícil" finalizó Porras.
El Gobierno de Nicaragua se siente agradecido y tranquilo por el día de amistad que se aprobó en la Asamblea Nacional, son 84 años de relaciones con una inversión alta de parte de los japoneses, y se espera que en los próximos años se continúe la inversión del capital japonés en el país.