Managua, 27 mar (EFE).- Una delegación de diplomáticos nicaragüenses visitará hoy la embajada de Rusia en Nicaragua para firmar el libro de condolencias por los 64 muertos que dejó el incendio ocurrido en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.
La delegación estará integrada por el asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo; el viceministro de Gobernación, Luis Cañas; y la ministra nicaragüense de la Familia, Marcia Ramírez, según detalló Murillo a través de canal 4 de televisión nacional.
Asimismo, asistirá el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, y la vicecanciller Arleth Marenco.
- Te puede interesar: Hasta 5 mil personas llegan diario al Aeropuerto Internacional en Semana Santa
Al menos 64 personas perdieron la vida el pasado domingo en un centro comercial de la ciudad de Kemérovo, en Siberia.
El incendio, cuyas causas aún no han podido ser determinadas, se declaró a media tarde del domingo, cuando el centro comercial "Zímniaya Vishnia" se encontraba lleno de familias.
Según las primeras investigaciones, el fuego inició en el cuarto y último piso del edificio, donde había dos salas de cine, cuyo techo se derrumbó, y un centro de juegos infantiles.
En el edificio no se activó la alarma antiincendios, y además las salidas de emergencia de los cines estaban bloqueadas.
El Comité de Instrucción de Rusia anunció la detención de cuatro personas en el marco de la causa penal abierta, entre ellas el arrendatario del local donde se originó el fuego y la directora general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial.
Se trata del incendio más grave ocurrido en la zona central del país desde 2009, cuando 153 personas murieron en un club nocturno en la ciudad de Perm.