Hasta 5 mil personas llegan diario al Aeropuerto Internacional en Semana Santa

nicaragua

Un aumento del 8 por ciento en la llegada de turistas nacionales e internacionales y salida de vuelos reportan Migración y Extranjería en la terminal aérea internacional de Managua.

Hasta 5 mil personas están llegando provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Italia y otros países de Europa.

“En la actividad migratoria en la Semana Santa tenemos un movimiento importante, hay un incremento en comparación al año pasado, tenemos nacionales que se están destacando. El sistema del aeropuerto creó nuevas disposiciones a nivel nacional para agilizar las salidas de los ciudadanos, disposiciones para agilizar, para cancelar las multas, así mejoramos el sistema. Estamos vigilando 4,500 o 5,000 personas todos los días, entrando y saliendo”, explicó el teniente primero Miguel de la Llana, subdirector de Migración y Extranjería de esta terminal.

Lee también: Pastores envían mensaje a los nicaragüenses

Detalló que el 65 por ciento de los visitantes son extranjeros y el 35 por ciento son nacionales y solo en la Semana Santa esperan unas 40 mil personas.

“Como parte del sistema de fortalecimiento tenemos horarios de 24 horas con el personal listo, tenemos 28 taquillas listas, tenemos 36 personas por turno para tener un servicio ágil y ordenado”, explicó el subdirector de Migración y Extranjería.

La seguridad en el aeropuerto de Managua

“Tenemos todo un plan policial de reforzamiento y de las medidas, tenemos más presencia policial en los horarios con más vuelos que están llegando. Estamos haciendo uso de la técnica canina, revisión de equipajes, revisión de la carga, en cumplimiento de compromisos internacionales como un aeropuerto seguro. Tenemos un patrullaje perimetral, tenemos una zona interna y externa, en la parte externa hay un patrullaje que tiene que prevenir el delito pero tiene la función de apoyar al comité de peligro aviario, para disminuir el riesgo que originan las aves para la navegación aérea como son los botaderos de basura y los animales muertos”, explicó el Comisionado General Denis Pérez, jefe de la dirección policial aeroportuaria.

nicaragua, migracion y extranjeria, aeropuerto internacional, semana santa, turismo,