La delegación departamental de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur(RACS) que incluye el Municipio del Rama, Muelle de los Bueyes, y Nueva Guinea, se encuentra activada para dar cobertura, en donde la población podrá vacacionar en un ambiente de paz, y tranquilidad.
Según el comisionado mayor Denis Castro jefe a nivel departamental, manifestó que dándole el cumplimiento al mandato del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se procedió a dar el banderillazo del despliegue de la fuerzas policiales, para la cobertura del plan verano, en donde cuentan con el cien por ciento de oficiales activados en medios de transporte terrestres y acuático, además de técnica canina para dar seguridad a la población en general .
Al mismo tiempo dio a conocer que basado en la constitución política de Nicaragua y la ley 872, 431 numeral 510 hacen del conocimiento las medidas policiales para garantizar seguridad entre los veraneantes, en donde se prohíbe portación de arma de fuego, exceptuando a la institución Policial,y el Ejército de Nicaragua.
Lea También: Bluefields ganador del concurso Nacional de comida de cuaresma
También cero venta de licor a niños y adolescentes, además de garantizar que los trabajadores por cuenta propia puedan ejercer sus actividades de venta y comercio sin ninguna restricción en balnearios y espacio públicos.
Los conductores tienen que acatar las recomendaciones y obligaciones ya que en lo que va del año gracias a Dios no se reporta muerte por accidentes, es por eso que están obligados a no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas , respetar los límites de velocidad y señales de tránsito,uso de cinturón de seguridad , casco de protección para conductores y pasajeros de motocicletas, evitar exceso de pasajeros, revisar el estado mecánico del vehículos, priorizando sistema de frenos, dirección, y luces, además los peatones tienen que hacer uso de andenes para prevenir accidentes y proteger sus vidas.
La Policía estará trabajando en los diferentes destino turísticos, en donde harán presencia familias de otros departamento. El trabajo lo realizaran en patrullaje a pies y en vehículos, además estarán vigilantes en los barrios, parques, terminales de buses y zonas para evitar vandalismo en los hogares.