Bomberos de Nueva Guinea hacen presencia en diferente balnearios

bomberos de nueva guinea

Los bomberos de Nueva Guinea ya están activados las 24 horas del día, para brindar seguridad en seis balnearios, autorizado por parte de la Policía Nacional, los que  corresponden: Mar de Plata, río Plata, la Verbena, el Salto la Esperanza, y la sardina. 

Los que desde ya están brindando una serie de recomendaciones para que la población pueda echar andar y evitar que ocurra tragedias.

Los bomberos han realizado inspección en los ríos antes mencionado, en coordinación  con la Policía de Nueva Guinea  y  el Ministerio de salud, en donde manifestaron que los centros turísticos donde la población va a ir a darse un " chapuzón ", no son un peligro para los visitantes, no hay árboles cerca , los caminos accesibles, también las pozas fueron supervisadas por cualquier botella o vidrios,  las que están  aptas para recibir a los  veraneantes.

Lea También: Nicaragüenses comienzan a veranear en diferentes centros turísticos

También revisaron los arboles cercano a los ríos  por si hay algún enjambre de abejas africanizadas, en donde  cada veraneante podrá  ir a los ríos de forma segura.

Dentro de las principales recomendaciones que están brindando los bomberos son: Dejar bien segura su casa, desconectado los electrodomésticos,revisar los sistemas eléctricos de los vehículos, como sistema frenos, además dejar recomendadas las habitaciones con  vecinos , y  una vez que esté en el río, tomar medidas de precaución.

También están orientando a la población a  trabajar en su propio plan para que ellos también visualicen algún riesgo que pueda ocurrir de forma inesperada  lo que ayudará a evitar hechos lamentables.

Los bomberos  ya  cuentan   con dos vehículos  los que están activados las 24 horas  por cualquier  incidente que ocurra  en todo el departamento.