Los bomberos de Nueva Guinea ya están activados las 24 horas del día, para brindar seguridad en seis balnearios, autorizado por parte de la Policía Nacional, los que corresponden: Mar de Plata, río Plata, la Verbena, el Salto la Esperanza, y la sardina.
Los que desde ya están brindando una serie de recomendaciones para que la población pueda echar andar y evitar que ocurra tragedias.
Los bomberos han realizado inspección en los ríos antes mencionado, en coordinación con la Policía de Nueva Guinea y el Ministerio de salud, en donde manifestaron que los centros turísticos donde la población va a ir a darse un " chapuzón ", no son un peligro para los visitantes, no hay árboles cerca , los caminos accesibles, también las pozas fueron supervisadas por cualquier botella o vidrios, las que están aptas para recibir a los veraneantes.
Lea También: Nicaragüenses comienzan a veranear en diferentes centros turísticos
También revisaron los arboles cercano a los ríos por si hay algún enjambre de abejas africanizadas, en donde cada veraneante podrá ir a los ríos de forma segura.
Dentro de las principales recomendaciones que están brindando los bomberos son: Dejar bien segura su casa, desconectado los electrodomésticos,revisar los sistemas eléctricos de los vehículos, como sistema frenos, además dejar recomendadas las habitaciones con vecinos , y una vez que esté en el río, tomar medidas de precaución.
También están orientando a la población a trabajar en su propio plan para que ellos también visualicen algún riesgo que pueda ocurrir de forma inesperada lo que ayudará a evitar hechos lamentables.
Los bomberos ya cuentan con dos vehículos los que están activados las 24 horas por cualquier incidente que ocurra en todo el departamento.