Nagarote y La Paz Centro con opciones para refrescarse en costas del Xolotlán

familias visitan balnearios

En Nagarote y La Paz Centro, las familias visitan balnearios de agua dulce en las costas del lago de Managua, lugares donde la recreación y seguridad están garantizadas.

Desde la Villa 15 de julio en Chinandega, la familia González decidió visitar este domingo de ramos puerto Momotombo y disfrutar las refrescantes aguas del lago Xolotlán.

“Por ser hoy un día domingo y se distrae uno también, uno como viejo y a los niños, y viendo también que son playas muy bellas”, dijo el señor Teodoro González.

Además de las aguas del lago, de los ranchos, el sol y la playa, las familias pueden disfrutar de paseos en lancha y contemplar de cerca el imponente volcán Momotombo, algo que encanta a nacionales y extranjeros.

“Divino, anduvimos muy cerca del cerro y precioso, de verdad Nicaragua es lindo”, expresó la turista de Costa Rica, Cristina Herrera.

“ Que  vengan a Momotombo a que nos apoyen, que trabajemos y que se diviertan ”, fue la invitación del emprendedor Apolonio Pichardo.

Lea También: Bluefields ganador del concurso Nacional de comida de cuaresma

El municipio azul de Nicaragua, Nagarote, también posee costas en el lago de Managua y se esmera en brindar animación a las familias que visitan el balneario El Recreo.

“Porque se mira que es bien calma y no es peligrosa para nuestros niños”, valoró la señora Martha Hernández.

“En todas las costas del lago y el mar estamos trabajando, es un plan para llevar alegría, paz, tranquilidad, pero sobre todo bajo la responsabilidad compartida”, destacó el alcalde de Nagarote, Ingeniero Juan Gabriel Hernández.

Este domingo se realizó la presentación oficial de las candidatas a Chica Verano, título que se disputarán el sábado de gloria en Miramar. 

En ese lugar hay varios negocios que ofrecen comida y bebida de primera calidad. Muestra de ello es que también se eligió el mejor pescado frito del lago.

“Me siento emocionada porque no esperaba ganar el primer lugar, no lo esperaba”, puntualizó la señora Juana Solís, quien empanizó su pescado con pinol. Cabe mencionar que la entrada a estos lugares es completamente gratis.