Centro Recreativo abrió sus puertas para el disfrute gratuito de las familias en Ocotal

centro recreativo

Desde este fin de semana el Centro Recreativo El Chipote en Ocotal abrió sus puertas para el disfrute de las familias, con el servicio de piscina en un ambiente de seguridad, gracias al compromiso asumido por la Alcaldia en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Policia Nacional, bomberos y cruz Rojistas durante la Semana Mayor.

El Chipote  estará a disposición de las familias veraneantes de manera gratuita como parte de los derechos que tiene la ciudadanía a la recreación sana y con el único compromiso de mantenerlo limpio y bonito.

Durante la apertura del centro de recreación los visitantes disfrutaron de una tarde llena de derroche cultural con la participación de artistas locales que hicieron gala con danza folklórica, música, y poesía para el deleite de los asistentes.

Fue notoria la presencia de comerciantes que  ofertaron sabrosa gastronomía a precios accesibles. Esto como parte de una Resolución emitida por el Consejo Municipal previo al arranque de las festividades de la Semana Mayor, que establece el ”No Cobro de impuestos” por derecho a piso a comerciantes y trabajadores por cuenta propia con el fin de que mejoren su economía, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero. 

MINSA vigilante

La Doctora Elba González, delegada del  Ministerio de Salud, dijo que la institución trabajó anticipadamente para  garantizar  las condiciones de higiene y monitoreo de las aguas  en balnearios y centros recreativos autorizados. Así mismo se capacitó a los manipuladores de alimentos a fin de garantizar la salud de las familias. 

Informó que los higienistas de salud realizaron monitoreo en pulperías y supermercados para evitar la venta de productos vencidos especialmente enlatados “el llamado es a los consumidores para que revisen etiquetas con fechas de vencimiento y evitar riesgos en su salud”.

Te puede Interesar: Comunidad Católica en Bluefields inició actividades religiosas con el Domingo de Ramos

La galeno manifestó que el personal médico, enfermera e higienistas permanecerán vigilante ante  las situaciones de salud más comunes  como alergias, dolores de cabeza y  problemas de hipertensión a través de unidades móviles de atención en salud.

“Esto solo podemos verlo con un gobierno de unidad y reconciliación, donde la prioridad es la población para el entretenimiento sano de la familia”, valoró la ciudadana Ignacia Matute.

Familias contentas

La muy buena  labor del gobierno que ha puesto a funcionar este centro recreativo, porque podemos compartir en familia y más aún porque los prestadores de servicio tienen un lugar donde ofertar sus productos en seguridad y sin pagar un solo córdoba en impuesto realmente estamos muy contentos”, dijo Lesbia  Zeledón.

Juana Audely Cruz, expresó sentirse feliz con la seguridad que garantiza el gobierno “estamos satisfechos por la labor sobre todo con esa oportunidad para los comerciantes que pueden vender sus alimentos sin restricciones y dignificar a sus familias con la mejoría de sus ingresos en esta temporada, consideró.