Con fe y devoción la feligresía católica del pueblo de Jalapa, dio inicio a las fiestas de pascua conocido como domingo de ramos, donde se da por iniciada la Semana Santa.
Los feligreses recorrieron las principales calles de la ciudad de Jalapa, las cuales estaban adornadas para recibir a los fieles devotos y por supuesto el paso de Jesucristo.
Desde horas tempranas los participantes ya traían consigo palmas, ramos y cruces hechas por las mismas palmas, para recibir la bendición que impartirá el párroco de la comunidad.
" Nosotros y mi familia acostumbramos a repartir palmas a las personas que no traen, es una tradición desde mis abuelos, papas, tíos y otra familia de hacer esta colecta. Como hermanos católicos que somos nos gusta participar en este recorrido, es algo que lo hacemos por amor, devoción y tradición familiar" expresó Luis Carlos Pérez, devoto católico.
La familia católica había adornado la iglesia Divina Providencia con palmas, en saludo a la llegada del señor Jesucristo.
El punto de reunida fue en el “Calvario” en el casco urbano de esta ciudad, muchos feligreses se dieron cita para iniciar la Semana Santa con devoción y penitencia pagando promesas por los favores recibidos de Nuestro Señor.
Por su parte el párroco de la iglesia Divina Providencia Alvaro Toledo llamó a la población a ser partícipe de las actividades religiosas, destacando que lo más importante es llevar el mensaje de Jesucristo a cada uno de nuestros corazones y por supuesto a los demás hermanos.