Este sábado 24 de marzo las y los oficiales de la Policía Nacional dan inicio al plan verano en el departamento de Estelí, se desplazaron a cada uno de los puntos que estarán brindando resguardo.
" Queremos decirle a la población en general que esta es su Policía Nacional y que estamos y estaremos atentos a brindar seguridad en las vías, en los centros de diversión, en los barrios, comunidades, donde sea que se desplace estaremos para atenderlos, y que siempre y cuando acaten las disposiciones que implica este plan. Les invitamos a disfrutar de estas vacaciones, que si van con la familia que cuiden a los más pequeños y que además no ingieran bebidas alcohólicas para evitar accidentes con daños, lesionados y muertos. Queremos que todo transcurra en calma y que disfruten tranquilamente ", señaló el comisionado mayor Alejandro Ruíz Martínez, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Estelí, luego de dar por iniciado este plan que además involucra otras instancias como el ministerio de salud, bomberos unificados, cruz roja y otras.
El punto de reunión fue la calle frente a la catedral oficiales junto a las patrullas y unidades móviles además de la técnica canina, se formaron para darle a conocer a la población que de esta manera iniciaron el plan, que resguarda a cada uno de las y los ciudadanos que se desplazan en cada rincón del departamento a disfrutar de sus vacaciones de verano.
Se espera que la Policía Nacional instale 12 retenes a lo largo de los 72 kilómetros de vía panamericana que atraviesan este departamento, con el fin de llevar el mensaje a los conductores de circular con cuidado y precaución para evitar tragedias.
Lea También: Policía de Nueva Segovia da inicio con el Plan Verano 2018
"El fin no es aplicar multas a diestra y siniestra, es que tengamos cuidado al circular para evitar tragedias pero si los sorprendemos ebrios conduciendo, sobrecargado el vehículo, sin documentos legales o vencidos, sin casco, sin el cinturón de seguridad y a exceso de velocidad, tengan la plena seguridad que los multaremos y que pueden ir presos y además decomisado el vehículo", agregó el alto mando Policial.
Añadido a esto la institución del orden ha dispuesto algunas prohibiciones como " no debemos portar armas de fuego ni blancas o corto punzante, la Policía y el Ejército son las únicas instancias para portarlas durante este plan que finaliza el 2 de abril", agregó el jefe policial en Estelí.
Una vez concluyó un breve acto el mismo jefe Policial dio el banderillazo para que salieran en moto, carros patrullas, camionetas los oficiales a cada lugar ya establecido para resguardar en este período vacacional.
En los seis municipios de este departamento son 32 los destinos privados y públicos los que estarán resguardando la Policía Nacional en esta semana santa.