Católicos Diriomeños ya cuentan con una emisora local

iglesia catolica

La iglesia católica en conjunto con las autoridades del municipio de Diriomo- Granada realizó la inauguración de la primera radio en este municipio, la que está al aire en la frecuencia 89.1 FM con una programación variada y con el mensaje evangelizador, dijeron las autoridades eclesiásticas que estaban presentes.

Esta es la quinta radio que se inaugura en la Diócesis y se pretende inaugurar de igual modo canales de televisión católicos próximamente en Diriomo y otros municipios, expresó el Obispo Monseñor Jorge Solórzano Pérez,  quién posteriormente bendijo las instalaciones y dio la bendición por medio de la radio a los oyentes.

Por otro lado el Párroco de Diriomo Monseñor Luis Vallejos, al recibir la propuesta del Obispo en meses pasados de crear la radio, empezó sus primeros esfuerzos formando el equipo de comunicación quienes le apoyaron en todo aspecto organizativo.

Te Puede Interesar: Autoridades preparadas para brindar protección y servicio durante Semana Santa en León

La alcaldesa Sandra Vásquez y el vice alcalde Rudy Borges, Posterior a la Inauguración fueron invitados a dirigirse a la población quienes felicitaron a los oyentes por ser la primera radio en la ciudad.

Estos dijeron que era importante la labor que la iglesia viene realizando y que bueno que hoy en adelante podrán crear nuevos espacios en los cuales pueda haber una participación más directa de la población.

En esta inauguración participaron alrededor de unas 800 personas las cuales una a una entraron a las instalaciones mostrándose alegres por este nuevo proyecto católico.

El espacio de la radio estará disponible para las Parroquias de Diría  y Caña de Castilla. Alguna de las personas participantes dijeron sentirse gozosos porque ahora tendrán una nueva radio local donde escucharan de forma continua una programación variada, y al mismo tiempo conoceran las actividades relacionadas con su fe.