Tours operadoras interesadas en el Paseo Xolotlán

nicaragua

La Alcaldía de Managua recorrió junto a las principales tours operadoras de Nicaragua el Paseo Xolotlán, con el objetivo de promover como destino este espacio turístico de la capital. 

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, dio la bienvenida a los representantes de las tours operadoras. 

"En el Paseo Xolotlán tenemos una réplica de las iglesias y catedrales más representativas de todo el país, en algunas se nos fue la mano, solo hicimos la catedral sino que hicimos la plaza entera, como en Granada. Prepárense para disfrutar de una mañana agradable que sabemos que va a redundar en beneficios para todos los turistas que ustedes van a invitar", les comentó el vicealcalde. 

El recorrido inició en la tercera fase del Paseo Xolotlán, donde están ubicadas las réplicas de las Casas-Museo del General Augusto C. Sandino, Blanca Aráuz y Rubén Darío.

"Para las tours operadoras considero yo que tiene una singularidad muy especial. Hay turistas que necesitan conocer lo más que puedan en menos tiempo, esta es una oferta que se les hace de una manera sintetizada", manifestó Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua. 

Para las tour operadoras esta oferta representará menor costos de operaciones, por lo que se mostraron interesados en la idea. 

"Para nosotros como tours operadores es una gran oportunidad porque tenemos un abanico de opciones para ofrecerles a nuestros clientes, más ahorita en esta temporada de Semana Santa, en una hora podemos recorrer toda la historia de Nicaragua, en un mismo destino", dijo Verónica Mayman, de Mayman Tours. 

"Nosotros como el aeropuerto está cerca queremos más estancia en Managua, para hacer tours miramos mucho potencial", expresó Petri Jaakkola, de Jaakkola Tours, una operadora que trabaja ofertando destinos turísticos de nuestro país en Europa,  especialmente en Finlandia. 

"Ya he hecho muchas visitas y he queda contento, he quedado sorprendido con las inversiones que han hecho. Veo un lugar muy lindo y encuentro un potencial bastante fuerte", recalcó Óscar Obando, de origen costarricense, quien está interesado en invertir en Nicaragua.

nicaragua, paseo xolotolan, tours operadoras,

nicaragua, paseo xolotolan, tours operadoras,