El alcalde Liberal Juan José Jaime que está al frente de la alcaldía del Municipio de Muelle de los Bueyes, no está acatando el comunicado del gobierno de la república, de no cobrar a las personas que deseen vender en los balnearios en esta semana santa.
" El pago es de tres mil córdobas algo que miro ilegal, ya que el comunicado es que todos podemos vender en los balnearios, en donde nada tenemos que pagar pero este alcalde está haciendo su capricho, más no sabiendo que somos personas pobres, que lo que buscamos es vender en la temporada para ganarnos un poquito ", explicó Carlos Romero comerciante.
Mientras que José Fernando Marenco manifestó que siempre han vendido, y que el alcalde es costumbre de hacer cobros ilegales. " Por eso ahora estamos denunciándolo públicamente ya que a él no le interesa nuestras familias, que muchas veces pasamos serias dificultades , son sángranos con esos cobros exagerados, por eso pedimos al gobierno de la república que por favor nos escuchen, porque somos personas pobres que necesitamos trabajar de forma honrada, además así como cobra hubiese de hacer mejoras en el balneario tan siquiera mejorando el acceso al río".
Lea También: Managua: Activan plan de emergencias en aeropuerto por incidente con avión
Carolina López quien también desea vender en el río, manifestó que hacen publica la mala Noticia de los cobros ilegales, ya que ellos como vendedores no les beneficia pagar grandes cantidades de dinero, por eso piden ayuda ya que quieren trabajar sin pagar.
Añadió que los cobros exagerados van de tres mil a cinco mil córdobas, dinero que es imposible pagar ya que son personas pobres, y con deseos de trabajar.