Bomberos Unificados realizarán Plan Especial de Verano

semana santa

Expresiones bomberiles están listas para la cobertura especial de la Semana Santa al servicio de las familias nicaragüenses, haciendo presencia en los principales balnerios del país, salvaguardando la vida de los veraneantes.

"A nivel nacional organizados con un plan de trabajo que va a salvaguardar en todos los balnearios, carreteras y no vamos a descuidar el tema de los incendios, de los rescates y las atenciones en carretera que también es parte de este plan que hemos venido trabajando de un mes atrás", señaló Comandante Manuel Zamora, miembro del cuerpo de Bomberos Unidos Sin Frontera.

A nivel nacional se van a distribuir 1,600 bomberos, reforzando las capacidades de respuesta en los balnearios que han sido marcados como peligrosos. Además se han establecidos mandos móviles con todas las especialidades de bomberos.

Te puede Interesar: MINSA garantiza atención a salud de todos los veraneantes

"Hoy pueden ver a los muchachos bien equipados, con equipos de protección que no solo sirven para protegerlos en su labor diaria sino también para poder hacer un mejor trabajo a nivel nacional. Tenemos más de 200 vehículos activados en este plan verano y al mismo tiempo le podemos decir a la población que se sienta tranquilo que el puesto de mando unificado está trabajando constantemente durante todo el año", indicó el Comandante Jaime Delgado, presidente de la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.

El plan se va aperturar a partir del 25 de marzo y concluirá el 1 de abril con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad a las familias. "Vamos a disponer de 63 cuarteles unificados donde vamos a tener nuestro personal activo toda la Semana Santa, trabajando en la cobertura de los incendios forestales, incendios estructurales, de maleza y basura, disponiendo la técnica canina, la unidad de búsqueda y rescate y el componente de prevención de incedio", compartió el Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.

Ejercicio de práctica en altura de estructura

La Unidad Búsqueda de Rescate realizó un ejercicio de prácticas en altura de estructura, reforzando los conocimientos teóricos como parte del entrenamiento periódico que realizan a través de simulación de casos que se puedan presentar en la realidad.

"Son parte de las técnicas, en este caso vamos a hacer una dinámica de un tipo canopy para poder extraer la víctima de forma segura. En la parte superior están los compañeros realizando una maniobra para empaquetar y estabilizar la víctima con lesiones", explicó el subcomandante Jorge Lister, jefe de la unidad de búsqueda y rescate.