Líderes cristianos de Nicaragua envían mensaje de Semana Santa

semana santa

Los nicaragüenses celebran de diversas maneras la Semana Santa, unos se dedican a visitar los balnearios, otros acuden a dar gracias a Dios en los diversos templos cristianos.

El Pastor Omar Duarte Pérez, Presidente la Iglesia Ríos de Agua Viva, instó a las personas a dedicar este tiempo de Semana Santa a Dios y si piensa divertirse, que lo hagan con responsabilidad.

"Hacemos un llamado al pueblo de Nicaragua a reflexionar, en esta Semana Santa, celebramos y conmemoramos la pasión, muerte resurrección de nuestro Señor Jesús", manifestó.

El líder cristiano también mencionó que es importante en estos días poder platicar en la familia. "Nosotros pedimos reflexionar entre las familias y levantar los ojos al cielo y clamar al Rey Jesús que nos dejó la palabra de triunfo, la palabra de amor, necesitamos tomarnos de la mano entre la familia y darle gracias a Dios por las bendiciones", explicó el Pastor Duarte Pérez.

Dijo que las familias deben de caminar con calma y con mucha precaución, seguir las orientaciones que nos dan las autoridades, "no queremos más ahogados y muertos por accidente de tránsito. Que la Semana Santa, sea una semana de significado espiritual", señaló.

Actividades de Semana Santa en Ríos de Agua Viva

El Pastor Omar Duarte anunció que están organizando muchas actividades para la Semana Santa y dijo que para el miércoles habrá un ayuno multitudinario.

El jueves y viernes se estará predicando las siete palabras, para conocer del significado de esta época.

Anunció también que se realizarán campamentos donde se reúnen las familias para estar en fe y en comunidad.

En tanto el Pastor José Guevara, de la Iglesia Ríos de Agua Viva y que pastorea en Estelí, pidió a las familias nicaragüenses a que utilicen esta semana para buscar de Dios, "ya que sólo Él, trae paz, alegría y muchas bendiciones", exclamó.

Te puede interesar: Líderes cristianos envían mensaje a las familias nicaragüenses

También se sumó al mensaje de respetar las señales de tránsito para que haya menos dolor y muerte en las familias.

Iglesia Visión también envía mensaje de Semana Santa

Desde la Iglesia Visión Ahora en Managua, el Pastor Nabel Rodríguez, dijo que esta Semana Santa se debe de estar en unión familiar.

"Es una oportunidad para meditar en la muerte de nuestro Señor Jesucristo y es una oportunidad para vacacionar. En estos días vemos que los templos están vacíos y las playas llenas y nosotros instamos a que dediquen todo su tiempo a Dios, pero si piensa vacacionar, las personas deben de asumir su responsabilidad. El mensaje es a los conductores a que no lo hagan si van a estar en estado de ebriedad. La Semana Santa es un tiempo para celebrar y si hay accidentes, lo que tendremos es luto en el hogar, por eso debemos evitar todo accidente, no ir a prisa en las calles, invitarles a que esta semana se la dediquemos al Señor Jesús", indicó el Pastor Rodríguez.

En Semana Santa la Iglesia Visión insiste a sus miembros a compartir con su familia.

Desde los púlpitos, los diversos pastores tanto evangélicos como católicos, estarán enviando mensajes a los cristianos que visitan los templos, mensajes que deben ser atendidos.