Productos alimenticios propios de Semana Santa libres de impuestos

nicaragua

Comerse un pescado frito o un atún con arroz es un gustito que nos podemos dar una vez al año, sobre todo en esta época. El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, ha garantizado que los precios de todos los productos propios de esta época estén estables.

En el caso de los mariscos se puede encontrar en los mercados los pescados de especie gaspar en 200 córdobas la libra, mientras que el pargo, que es el más buscado para comer frito, se consigue en los mercados entre los  45 y 70 córdoba la libra.

El ministro de dicha institución, Orlando Solórzano, aseguró que los mercados se encuentran abastecidos y que los productos de mayor demanda, propios de la temporada, están libres de impuestos, dado que es una disposición del Gobierno

Trabajadores del Estado recibirán pago adelantado de abril

En el caso de Managua los productos del mar son provenientes de Casares, Masachapa, Corinto y El Tránsito, y es en el mercado Oriental donde se consiguen los productos más baratos.

Los enlatados, los de atún, están en el mercado a 35 y 38 córdobas la lata de 140 gramos, y la sardina de 200 gramos tiene un precio de 24 córdobas.

Así mismo, los precios de las frutas se mantienen estables. La sandía, la mandarina, los jocotes, el mango, la papaya, la grosella, todos estos productos están abarrotados en los distintos mercados de la capital

Los mangos se consiguen desde los 12 a 30 córdobas la docena y las sandías desde los 30 a 50 córdobas la unidad. Varias de estas frutas son las tradicionalmente utilizadas para la elaboración de dulces de Cuaresma

Solórzano también comunicó que para la próxima semana se estarán monitoreando los mercados y supermercados, con el fin de verificar que los productos tengan las etiquetas, fechas de vencimientos y las balanzas estén equilibradas.