Trabajadores del Estado recibirán pago adelantado de abril

Por: || || Hora: 9:11 p.m..
nicaragua, gobierno, pago de planilla, trabajadores, instituciones,
Foto: Elizabeth Mendoza/ TN8

Este próximo lunes, 26 de marzo, el Estado garantizará el pago de planilla del mes de abril a 132 mil servidores públicos

La noticia generó en los trabajadores celebración, asegurando que esa  decisión del Gobierno en otorgar de forma adelantada su salario mensual,  además de solventar las responsabilidades económicas, podrán disfrutar en familia una agradable Semana Santa

Los servidores públicos de las 31 instituciones del Gobierno Central recibirán su pago, con el cual van a dinamizar la actividad económica

"Lo primero es agradecerles porque esto demuestra el nivel de preocupación que tiene el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por su pueblo, por sus trabajadores y saben de que en estos momentos es necesario contar con esos recursos para divertirse con la familia, pero también para tener un momento de reflexión, para todos aquellos que van a la parte religiosa", mencionó Armando Martínez, servidor público. 

Líderes cristianos envían mensaje a las familias nicaragüenses

"Es un ingreso muy importante para toda la familia nicaragüense y para quienes quieran ir a las playas a disfrutar de nuestros destinos turísticos, lógicamente es importante porque apoya mucho el turismo", refirió David Hernández, trabajador del Estado. 

"Pues va a ser muy provecho, porque podemos, pasarla en familia, vamos a ir a disfrutar de las playas de Managua, de Nicaragua, de pasarla bien más que todo", expuso Reyna Reyes. 

"Es un gran esfuerzo, y una gran alegría para nosotros que necesitamos de compartir con la familia, es un momento en el que disfrutamos la fe, y ya no andamos sin nada en la bolsa, disfrutando de nuestra religiosidad", aseguró Carla Serrato.

"Pues es un alivio, es una alegría para las familias nicaragüenses, los trabajadores vamos a gozar de este salario y estirarlo un poquito más, para disfrutar la Semana Santa en familia y dándole gracias a Dios, y a nuestro Gobierno por pensar siempre en los trabajadores", añadió Lesbia Guzmán. 

Más de 1 millón 537 mil córdobas serán desembolsados para que la clase obrera pase en armonía familiar la Semana Mayor del año. 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.