La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (CANITEL) brindó las estadísticas de crecimiento durante el primer trimestre 2018, compartiendo que el 80% de la población utiliza el internet para las redes sociales, siendo Facebook la aplicación más utilizada seguida de WhatsApp, Instagram, Twitter, Snapchat, YouTube y Messenger.
El presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones, Hjalmar Ayestas, compartió que el ritmo de inversión en los últimos 10 años ha sido de 140 millones de dólares.
Lee también: Otorgan doctorado Honoris Causa al maestro Orlando Pineda en Nicaragua
El crecimiento de las telecomunicaciones ha llegado a 200 mil hogares con telefonía fija, lo que significa que 1 millón de usuarios con conectividad vía wifi en sus hogares.
CANITEL espera llegar a una cobertura del 80% de tecnología LTE, compartió Ricardo Juárez, vicepresidente de la cámara.
Así compartieron que parte de los avances es que el 100% de los municipios de Nicaragua cuentan con cobertura de teléfono celular e internet móvil 3G, el 85% cuenta con internet móvil, el 42% de los municipios cuenta con cobertura 4G LTE.
Hjalmar Ayestas compartió también que dentro de los retos en Nicaragua están los avances en educación digital, lo que permite a las familias un mejor uso del internet, ya sea para estudiar o recrearse.
Es importante recordar también que las redes sociales pueden ser usadas con fines no adecuados, como la recolección de información del usuario o la difusión de noticias falsas, por lo que es necesario que las personas sepan cómo utilizar y sacar el provecho máximo a estas herramientas de la comunicación. Las redes sociales se han convertido en la forma más rápida de pasar información y con esa finalidad pueden ser sumamente útiles, además de fomentar la creatividad y el acercamiento a la tecnología digital.