El acecho de la violencia y el acoso en Nicaragua

nicaragua

En el siguiente reportaje especial indagamos más sobre este problema social, ¿qué se puede hace para cambiar esta conducta? Analizamos y profundizamos.

Presentamos el testimonio de dos mujeres víctimas de violencia y acoso en Nicaragua.

Ana Ruíz nos describe que su matrimonio duró tres meses, pero quizás ese tiempo ha sido el más tormentoso para ella. Su ex pareja intentó matarla, maltrató a sus hijos y luego incendió las pertenencias.

Te puede interesar: Procesan a hombre que metió pastillas de "curar frijoles" a su ex pareja

La víctima explica que su motor de seguir luchando son sus hijos, por lo tanto seguirá ofreciendo servicios de lavado y planchado.

Instalamos una cámara oculta y un micrófono a Melba Trejos, quien caminó por un trayecto de más de 200 metros. Durante ese momento recibió una estela de acoso de parte de buseros, motociclistas, taxistas y transeúntes.

Conversamos con una psicóloga experta en el tema y también con integrantes del Observatorio contra el Acoso Callejero, ambas nos dan su opinión y una salida a la problemática.

Conoceremos a una empresa constructora que ha instalado rótulos en sus proyectos de viviendas para que los obreros no acosen a las mujeres que caminan por el lugar.

La Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, da detalles del trabajo de esta institución desde las consejerías familiares en los barrios y comunidades.

La Ministra de Salud, Sonia Castro, nos habla de la política del sistema publico de salud para atender a una mujer víctima de violencia en las unidades médicas de todo el país.

Dejamos a continuación, el reportaje especial: