¡Atención! Últimos días para comprar el sticker de rodamiento

nicaragua

Los nicaragüenses somos expertos en dejar a último momento las cosas, una de ellas es la de comprar el sticker de rodamiento, por ello acá les dejamos los datos necesarios para ponerlos al día.

A la una de la tarde del miércoles 28 de marzo las ventanillas de recaudación de la Alcaldía de Managua cerrarán sus puertas, así que si aún no ha comprado su sticker de rodamiento es momento para hacerlo.

Eduardo Gaitán, director de recaudación de la Alcaldía de Managua, compartió que hasta el 19 de marzo existe un acumulado de 163 mil córdobas, de estos 147 mil corresponden a 2018 y los restantes 16 mil a años anteriores.

Lee también: Ejecutarán obra de recarpeteo en la pista Los Brasiles

El sticker de rodamiento es un deber de todos los ciudadanos, ciudadanas, empresas e instituciones que cuentan con vehículos, por ello la alcaldía dispuso desde el 2 de enero diversos centros de atención entre ellos cajas centrales de recaudación, distritos de la Alcaldía de Managua, Parque Luis Alfonso Velásquez, Dirección de Tránsito Nacional y ServiGob.

Debido a la Semana Santa este año la fecha tope para adquirir el sticker de rodamiento es el 28 de marzo a la 1 pm, después de esa fecha la Policía Nacional iniciará con el proceso de multas.

Para realizar la compra del sticker se necesita copia de cédula del dueño del vehículo y copia de la circulación.

Los precios de los sticker se mantienen 50 córdobas para motocicletas, 100 córdobas para vehículos livianos, taxis y camionetas de uso comercial pagan 125 córdobas. Los microbuses de uso comercial 150; los buses de uso comercial pagan 300 córdobas; los remolques de más de dos ejes 250 córdobas; camiones de menos de siete toneladas de capacidad deben pagar 400 córdobas; las montacargas 500 córdobas; camiones de entre siete y doce toneladas de capacidad y cabezales pagarán 600 córdobas; las cisternas y grúas 800 córdobas y finalmente los camiones que superan las doce toneladas 1,000 córdobas.

Para este 2018 se espera que la Alcaldía de Managua recaude más de 31 millones de córdobas.

nicaragua, sticker de rodamiento, alcaldia de managua, vehiculos, multas,

nicaragua, sticker de rodamiento, alcaldia de managua, vehiculos, multas,

nicaragua, sticker de rodamiento, alcaldia de managua, vehiculos, multas,