Cardenal Leopoldo Brenes cumple 30 años de ser obispo

nicaragua

Una misa especial se llevó a cabo en el Templo Madre del Divino Amor en Villa Flor Sur, en Managua, este domingo. El Cardenal Leopoldo Brenes confirmó a 18 jóvenes quienes reafirmaron el compromiso que realizaron sus padres en el bautismo de permanecer en la fe católica.

Además fueron consagradas tres nuevas ministras y renovaron su compromiso otras cinco quienes repartirán el cuerpo de Cristo a enfermos y pobladores de comunidades lejanas.

Te puede interesar: Celebran el 28 aniversario del Padre Odorico D'Andrea en Matagalpa

El cardenal cumple este 19 de marzo, día de San José, 30 años de haber sido consagrado obispo. A propósito de ello compartió su vivencia con el Papa Francisco en su más reciente encuentro.

“Una de las recomendaciones que me dijo fue: trata de ser como eres, como te han conocido todos y como te hemos conocido en América Latina todos los obispos… y qué hermoso que el ser obispo y cardenal no se te haya subido a la cabeza”, compartió el Cardenal.

El padre José Luis Montoya del Templo Divino Amor dijo que la presencia del cardenal fue por varios motivos, una es “que celebramos a la patrona de nuestra capilla del Divino Amor, luego la coronación de la Virgen y posteriormente la confirmación de 18 niños de la comunidad, además que el día de mañana 19 de marzo es día de San José y celebra su onomástico, sumado también que celebra 30 años de haber sido nombrado obispo".

El Cardenal estará este lunes en Popoyuapa, Rivas, en el recibimiento de los fieles devotos de Jesús del Rescate. Pobladores de Masaya, Granada y Carazo año con año emprenden el viaje en las carretas peregrinas, para cumplir las promesas adquiridas ante Jesús del Rescate.

Al finalizar la Santa Eucaristía su eminencia realizó una oración a los pies de la Imagen de la Virgen y luego colocó una Corona en su cabeza.

nicaragua, cardenal leopoldo brenes, 30 anos de ser obispo, bautismo, religion,

nicaragua, cardenal leopoldo brenes, 30 anos de ser obispo, bautismo, religion,