Paso a desnivel Las Piedrecitas estaría listo a finales de año

managua

Seguro y a buen ritmo así avanza la construcción del paso a desnivel las piedrecitas que ya lleva un avance del 60 por ciento, se espera en los próximos meses concluir con la colocación de todas las vigas para después pasar a lo que es el rodamiento.
 
La obra está en una de las etapas más cruciales, tiene un gran componente de drenaje, de agua potable, aguas negras, energía eléctrica, y cableado eléctrico de comunicaciones.

Tiene un diseño vanguardista y se incorpora la mejor tecnología disponible para este tipo de infraestructuras ello implica aisladores sísmicos.

La construcción que se une a la del 7 Sur  va a conectar de una manera ágil y eficiente la carretera a León, carretera Sur y la pista Juan Pablo II. Según proyecciones se espera que a finales del tercer trimestre del año en curso esté concluido el proyecto de Las Piedrecitas y a finales del cuarto trimestre estaría lista la del 7 Sur.

 Lea También: Minsa realiza jornada de sensibilización en el barrio Edgar Lang

Moreno justificó el atraso de esta obra por que se buscó homologar con el diseño de la pista Juan Pablo II, que iniciará a ejecutarse en el segundo semestre de este año.

 Dado al trabajo de gran envergadura es cierto que el paso para entrar a Managua es aun lento, sin embargo, es algo provisorio y se tiene que entender que es un sacrificio por que gracias a esta obra en un corto plazo el desplazamiento será muy ágil.

 Con  soluciones viales como esta nos va a permitir tener alternativas más ágiles por que ahorrará recursos, embotellamiento, tiempo y evitará accidentes de transito, por que en la medida que los conductores se desesperan sobre la vía propician accidentes de tránsito, señaló Moreno.