Cardenal Brenes encabeza multitudinario viacrucis en La Conquista

viacrucis

Desde la Plaza de Nuestro Señor de Esquipulas, en el santuario Arquidiocesano en La Conquista Carazo, el líder religioso saludó a las miles de personas que participan en el viacrucis.

El recorrido es de aproximadamente 3 kilómetros hasta llegar a la iglesia de La Conquista.

Te puede interesar: Catedral de Managua realizó quinto viacrucis de cuaresma

 

"Ante estas imágenes pongamos nuestra fe, le pedimos perdón  a nuestro Dios, ese viacrucis exalta las estaciones de Dios en nuestra iglesia", manifestó el Arzobispo de Managua.

El Cardenal Brenes agradeció a todo el pueblo católico por sus felicitaciones en la víspera de su onomástico y la celebración por los 30 años de ser un discípulo de Dios.

"Iniciamos nuestra peregrinación, caminar hacia el templo del Santuario del señor de Esquipulas, hemos tenido merecía el padre Modesto que es párroco rector del Santuario a más de 25,000 personas que han asistido, eso para mí espiritualmente me dice mucho porque estas personas que han participado se han preparado para celebrar la cuaresma pero más importante prepararse profundamente  y así se encuentra con Jesucristo para celebrar la semana Santa y con ello celebrar la Pascua del Señor", destacó el Cardenal.

"Quiero aprovechar para agradecerles a todos ustedes este servicio hermoso que nos dan ustedes a la iglesia (medios de comunicación) porque también la arquidiócesis  se proyecta a nivel mundial, me llama la atención ahora que estuve en Roma como algunos miembros de la Santa Sede hemos visto las peregrinaciones, me encontré con un obispo ahí en Roma y me decía  que está pendiente de cada actividad que se da, de manera especial sintonizando los canales para sentirse de manera especial en este tiempo sentir la espiritualidad y el fortalecimiento de su fe", compartió el Arzobispo.

"Quiero agradecerles porque concluimos y nos preparamos para celebrar la semana Santa. Cuando viene la persona que tiene una experiencia cercana con  Cristo y esto lo comparte con la personas, es una buena experiencia", sostuvo.

nicaragua, viacrucis, la conquista, cardenal brenes,