Popular periodista y exploradora inglesa ansía visitar Nicaragua

nicaragua

La periodista y exploradora londinense, Sarah Begum, ha propuesto al Gobierno central que apoye una iniciativa propia por destacar a Nicaragua en medios británicos. “He escuchado historias que han despertado mi sed por este país, desde sus destinos de aventura hasta su crecimiento económico".

"Ostentando su título de ser el país más seguro de Centroamérica y de Latinoamérica, está lleno de las personas más amables del planeta. Entonces hay mucho que me anima hacia esta tierra, y también mis amigos de Nicaragua han compartido fotos, artículos y experiencias acerca de su vibrante cultura, haciendo crecer mi apetito por aprender más”; relata.

Lee también: Los mejores destinos turísticos de Nicaragua para Semana Santa

“Estoy fascinada por la cultura de Centroamérica… los petroglifos, las civilizaciones antiguas, las tribus indígenas, la forma en que la gente vive ahora… Así que Nicaragua está en mi lista de aventuras y quiero experimentar todo lo que ofrece”.

Sarah planea viajar al país con un equipo completo de producción para grabar los principales destinos de Nicaragua, con el fin de tener suficiente material para transmitirlo en grandes cadenas de su país e incluso otras de Europa.

Para esto desea que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo o de la empresa privada colaboren para lograr esta misión que sería de gran valor para el país y para generar atracción turística en el viejo continente.

“Quiero visitar Nicaragua porque quiero conocer todo su territorio. Desde las montañas de Estelí, la ciudad de Tola, visitar las granjas y aprender cómo hacen su café… Quiero sumergirme en su cultura e integrarme con su gente para convertirme también en una nicaragüense”.

“La serie constará de 4 partes de una hora cada una que promoverá a la nación. Ya tengo garantizada la participación de un distribuidor británico con audiencias agradables para que lo pongan en los ojos de todo el continente”; anuncia Begum.

“Yo misma seré la presentadora y seré dirigida por el ganador de premios Russ Malkin”; añade.

¿Quién es Sarah Begum?

Es una de las 17 personalidades destacadas por la San Miguel Rich List de The Guardian. Esto se debe a sus aventuras únicas en todo el mundo. Ella se convirtió en una esposa real en su primer documental “Almas Amazónicas”, que se presentó en el Festival de Cine de Cannes, y además fue adoptada por una mujer de la tribu Berber en las montañas Atlas, que se transmitió en Discovery Channel.