Sector minero proyecta crecimiento en exportaciones en el 2018

reunion

En continuidad con las reuniones de los sectores productivos, este viernes la comisión de Gobierno sostuvo un encuentro con el sector minero que espera al cierre del 2018 un crecimiento del 17% en relación al 2016, lo que representa aproximadamente 375 millones de dólares  de exportación.

«Eso va acompañado de un monto de inversión de unos 120 millones. El sector sigue dinamizándose y queremos seguir aportando a la economía como lo hemos venido haciendo», señaló Sergio Murillo, Presidente Ejecutivo de la Cámara Minera.

El sector destaca que las mesas de trabajo ha facilitado la dinámica comercial con la agilización de los permisos de concesiones.

«Nosotros valoramos de positivo esta mesa, seguimos teniendo aspectos que deben seguir revisándose para seguir aportando al sector pero de manera significativa y decimos que una de las cosas que ha dado mucho valor es comenzar a tratar de manera directa con el Gobierno para poder facilitar inversión«, indicó Murillo.

El ejecutivo afirma que la seguridad jurídica en Nicaragua continúa siendo uno de los atractivos para la inversión. En este sentido que el concesionario tenga sus concesiones, sus permisos ambientales, le da la seguridad que puede operar en cada uno de estos puntos mineros. Por supuesto que la seguridad y las garantías que está poniendo el país hacen de Nicaragua atractivo y eso es lo que estamos promoviendo como cámara, como COSEP«, destacó el ejecutivo.

Te recomendamos:  Instituciones aportan a la actualización de Leyes de la Familia

El sector minero está generando 14 mil empleos de los cuales 9 mil son indirectos, apostando a mantener este ritmo de trabajo.

Lanzarán Periódico el Minero  

Como parte de las acciones del sector destaca el lanzamiento del «Periódico el Minero» el 20 de marzo en Bonanza, con la partición de las autoridades municipales y la cámara de minero, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando.