Efectivos trabajos de la Policía Nacional para frenar la delincuencia

nicaragua

Según el último informe de la Policía Nacional entre la semana del 5 al 11 de marzo se reportaron 83 personas detenidas por diferentes delitos.

“Cumpliendo con nuestro trabajo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la familia nicaragüense, fueron detenidas 83 personas por delitos relevantes; por robo con intimidación 41, robo con violencia 6, por robo con fuerza 16, 5 por el delito de violación, 8 por homicidio y uno por cultivo de marihuana”, dijo el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua

También dos bandas delincuenciales fueron desarticuladas y se ocuparon vehículos. “Estas se dedicaban al robo con intimidación con armas de fuego y cortantes, se ocuparon 4 motocicletas, 3 automóviles, 16,482 plantas de marihuana, 30 armas de fuego, 65 armas blancas y 20 celulares ocupados a delincuentes después de haber cometido robo con intimidación a diferentes personas", destacó el jefe policial.

Lee también: Dan último adiós a Yesbelin, la niña asesinada en Estelí

Martín Gurdián Torres de 38 años fue detenido por el delito de homicidio, dicho acontecimiento ocurrió en el Distrito X del municipio de Ciudad Sandino la noche del sábado 10 de marzo. Según autoridades el móvil del hecho fueron rencillas personales y la víctima es Noel Bermúdez Bermúdez de 52 años. 

En el Distrito V fue detenido José Hernández Madrigal de 19 años. Supuestamente éste acabó de varios disparos con la vida de a Jonier Sánchez Jarquín de 36 años. 

En el Distrito X fueron detenidos Wilber Fuentes Treminio y Johnny Téllez López después de ultimar con arma de fuego a Pablo Antonio Velásquez Cajina por rencillas personales. 

En el Distrito VII de la institución del orden se encuentra detenido Jorge Samir Vargas Mendoza y Joseph Vargas Mendoza, a quienes les fueron ocupadas varias motocicletas con las que presuntamente cometían robos.

En El Cuá, Jinotega, se reporta el homicidio de Ignacio Román Osorio de 54 años. Está implicada Meyling Hernández Zeledón de 24 y Joel de Jesús Sánchez de 42. Otro que responderá por el delito de homicidio es Johnny Antonio Quiñónez en perjuicio de Jairo Contreras, quien falleció dos días después.

La Policía Nacional ha circulado también a Noel Antonio Cruz Chavarría de 32 años, a quien se le acusa por la muerte de Johana Meza Morán de 32 años, dicho caso ocurrió en la comunidad Guácimo, en Jinotega

En Siuna, a Julio José Obando González se le ocupó un revólver y mas 16,400 plantas de marihuana.

De esa manera la policía garantiza la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

nicaragua, policia nacional, delincuencia, robos, homicidios, drogas,

nicaragua, policia nacional, delincuencia, robos, homicidios, drogas,